A Jesús, le gusta… Miércoles, 25 de agosto 2021 (Reflexión)
- Eduardo Ibáñez García
- 24 ago 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 ago 2021
Tiempo ordinario II – Ciclo B
Vigesimoprimera semana
Miércoles, 25 de agosto 2021
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen
Oración:
Sé propicio, Señor, con tus siervos y multiplica, bondadoso, sobre ellos los dones de tu gracia, para que, fervorosos en la fe, la esperanza y la caridad, perseveren siempre fieles en el cumplimiento de tus mandatos. Por nuestro Señor Jesucristo... Amén.
Primera lectura: 1 Tesalonicenses 2, 9-13
San Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, a los tesalonicenses les dice, Hermanos: Sin duda, se acuerdan de nuestros esfuerzos y fatigas, pues, trabajando de día y de noche, a fin de no ser una carga, les hemos predicado el Evangelio de Dios. Ustedes son testigos y Dios también lo es, de la forma tan santa, justa e irreprochable, como nos hemos portado con ustedes, los creyentes (1 Tesalonicenses 2, 9-10).
Salmo: 138, 7-12
Señor, tú me sondeas y me conoces. ¿Adónde iré, lejos de tu aliento? ¿Adónde escaparé, de tu mirada? Si escalo el cielo, allí estás tú; si me acuesto en el abismo, allí te encuentro (Salmo: 138, 7-8).
Evangelio: San Mateo 23, 27-32
El evangelista San Mateo, proclama que, Jesús, dijo a los escribas y fariseos: “¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócrita! Porque les construyen sepulcros a los profetas y adornan las tumbas de los justos y dicen: Si hubiéramos vivido, en tiempo de nuestros padres, nosotros no habríamos sido cómplices de ellos, en el asesinato de los profetas. Con esto ustedes están reconociendo, que son hijos de los asesinos de los profetas. ¡Terminen, pues, de hacer lo que sus padres comenzaron!” (Mateo 23, 29-32).
Lecturas consultadas en:
Id y enseñad,
La Biblia Latinoamérica,
La Biblia de las Américas y
Nuevo Misal del Vaticano II

A Jesús, le gusta…
…desenmascarar la hipocresía; porque el hipócrita, no se pregunta, si debe utilizar medios lícitos o no.
La hipocresía, es el lenguaje del diablo, es el lenguaje del mal, que entra en nuestros corazones y es sembrado por el diablo. No se puede vivir con gente hipócrita, pero la hallamos por doquier.
A Jesús, le gusta, desenmascarar la hipocresía. Sabe, que será precisamente, esta actitud hipócrita, la que le llevará a la muerte; porque el hipócrita, no se pregunta, si debe utilizar medios lícitos o no; más bien, simplemente, dice: ¿Sirve la calumnia? ¡Hagamos la calumnia!; ¿Convienen, los falsos testimonios? ¡Busquemos, un testigo falso!
Adaptación del texto del
Comments