top of page

Corresponde, a los discípulos. Martes, 11 de mayo 2021 (Reflexión)

  • Eduardo Ibáñez García
  • 10 may 2021
  • 2 Min. de lectura

Tiempo de Pascua – Ciclo B

Sexta semana

Martes, 11 de mayo 2021

  • Primera lectura: Hechos de los Apóstoles 16, 22-34

San Lucas, nos dice que, la gente de la ciudad de Filipos, se alborotó contra Pablo y Silas… los metieron en la cárcel y le ordenaron al carcelero, que los vigilara bien… De pronto, sobrevino un temblor tan violento, que se sacudieron los cimientos de la cárcel... El carcelero, pidió una lámpara, se precipitó hacia dentro; y temblando, se arrojó a los pies de Pablo y Silas. Después, los sacó de allí y les preguntó: ¿Qué debo hacer, para salvarme? Ellos, le contestaron: Cree, en el Señor Jesús y te salvarás, tú y tu familia. Y les explicaron la palabra del Señor, a él y a todos los de su casa. (Hechos 16, 22-23. 26. 29-32)

  • Salmo: 137, 1-3. 7-8

Señor, tu amor perdura eternamente. Aleluya. Señor, te damos gracias por tu lealtad y por tu amor; siempre que te invocamos, nos oíste y nos llenaste de valor. (Salmo: 137, 2-3)

  • Evangelio: San Juan 16, 5-11

El evangelista San Juan, proclama que, Jesús, dijo a sus discípulos, …es cierto, lo que les digo y les conviene, que me vaya; porque si no me voy, no vendrá a ustedes el Consolador; en cambio, si me voy, yo se los enviaré. Y cuando él venga, establecerá la culpabilidad del mundo en materia de pecado, de justicia y de juicio”. (Juan 16, 7-8)


Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II


Tiempo de pascua

ree

Sexta semana


Continuar con la misión, ya que ellos lo han seguido, han convivido y comido con Él; lo han escuchado y lo han visto, realizando los signos de salvación y dignificación, de los seres humanos. Nosotros, también somos discípulos; preparémonos, para continuar esa misión.

El retorno de Jesús al Padre, es motivo de tristeza, en el corazón de los discípulos. Este, es el resultado, de la relación comunitaria muy profunda, que Jesús ha establecido con sus discípulos; pero Él mismo, se da cuenta, que su misión ha llegado a término.


Ahora, corresponde a los discípulos, continuar con la misión; ya que ellos lo han seguido, han convivido y comido con Él; lo han escuchado y lo han visto, realizando los signos de salvación y dignificación, de los seres humanos. Pero, aun así, todavía, no han llegado a la madurez, para la convivencia y la misión evangelizadora. Por eso Jesús, no los dejará solos.


El Hijo, junto con el Padre, enviarán el Espíritu Santo, la Santísima Trinidad, para ayudarles a entender, el misterio salvífico, revelado en Jesucristo e impulsarlos en la misión, para continuar la obra iniciada por Jesús. Ahora, ellos, sus discípulos, son el rostro visible del Maestro.


Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano

Comentarios


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page