top of page

Cristo, ha dicho. Viernes, 1 de octubre 2021 (Reflexión)

  • Eduardo Ibáñez García
  • 30 sept 2021
  • 3 Min. de lectura

Tiempo ordinario II – Ciclo B

Vigesimosexta semana

Viernes, 1 de octubre 2021 – Memoria de, Santa Teresa del Niño Jesús

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen


Oración:

Dios nuestro, que has preparado tu Reino, para los humildes y pequeños; concédenos la gracia, de seguir confiadamente, el camino de Santa Teresa del Niño Jesús, para que, por su intercesión, podamos, contemplar tu gloria eterna. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

  • Primera lectura: Baruc 1, 15-22

Baruc, nos dice; Reconocemos, que el Señor, Dios nuestro, es justo; y todos nosotros, los habitantes de Judea y de Jerusalén, nuestros reyes y príncipes, nuestros sacerdotes, profetas y padres, nos sentimos hoy, llenos de vergüenza, porque hemos pecado contra el Señor y no le hemos hecho caso; lo hemos desobedecido y no hemos escuchado su voz, ni hemos cumplido los mandamientos que él nos dio (Baruc 1, 15-18).

  • Salmo: 78, 1-5. 8-9

Sálvanos, Señor y perdona nuestros pecados. Para que sepan quién eres, socórrenos Dios y salvador nuestro. Para que sepan quién eres, sálvanos y perdona nuestros pecados (Salmo: 78, 9).

  • Evangelio: San Lucas 10, 13-16

El evangelista San Lucas, proclama que, Jesús, dijo a sus discípulos: “El que los escucha a ustedes, a mí me escucha; el que los rechaza a ustedes, a mí me rechaza y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.” (Lucas 10, 16).


Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II


 

Nació, en la ciudad francesa de Alençon, el 2 de enero de 1873, sus padres ejemplares eran Luis Martin y Acelia María Guerin, ambos santos. Murió en 1897 y en 1925 el Papa Pío XI, la canonizó; y la proclamaría después, patrona universal de las misiones.

 

Cristo, ha dicho


Como dijo de sus apóstoles y de los sesenta y dos discípulos: El que los escucha a ustedes, a mí me escucha; el que los rechaza a ustedes, a mí me rechaza y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado (Lucas 10, 16).

 

La Iglesia, es llamada, cuerpo de Cristo. Ella, es lo que era el cuerpo de Cristo, en su vida mortal. Es el instrumento, de su poder divino. A ella, nos debemos acercar, para obtener la gracia. A través de ella, se enciende la cólera de Dios, cuando es insultada. Pero ¿Qué es la Iglesia, sino una entidad humilde, que provoca a veces, el insulto y la impiedad, entre los hombres, que no viven según la fe? Es, un vaso de arcilla… (2 Corintios 4, 7).

Sabemos, que los mejores de sus ministros, son personas imperfectas y falibles, sometidas a las pasiones, al igual que sus hermanos. Y, no obstante, de ellos, Cristo, ha dicho, como dijo de sus apóstoles y de los sesenta y dos discípulos: El que los escucha a ustedes, a mí me escucha; el que los rechaza a ustedes, a mí me rechaza y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado (Lucas 10, 16).

Más aun, Cristo, ha convertido a los pobres, a los débiles y afligidos; en testimonios y agentes de su presencia. También aquí, nos puede acechar la tentación, de pasar de largo o tratarlos con irreverencia. Lo que era Cristo, lo son también sus discípulos, en este mundo. Como la condición sencilla y encubierta, de Jesús; incitaba a los hombres a insultarlo y a maltratarlo; así, con las mismas características de sus discípulos, llevan a los hombres a insultarlos ahora. En todas las épocas, pues, está Cristo presente, en este mundo, no menos visible ahora, que durante su vida terrena.


Adaptación del texto de

San John Henry Newman (1801-1890)

Teólogo, fundador del Oratorio en Inglaterra

Comments


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page