Cuando, los valores del Evangelio… Viernes, 9 de abril 2021 (Reflexión)
- Eduardo Ibáñez García
- 8 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 abr 2021
Tiempo de Pascua – Ciclo B
Octava de Pascua
Viernes, 9 de abril 2021
Primera lectura: Hechos de los Apóstoles 4, 1-12
San Lucas, nos dice que, se reunieron en Jerusalén, los jefes del pueblo, los ancianos y los escribas… Hicieron comparecer ante ellos, a Pedro y a Juan y les preguntaron: ¿Con qué poder o en nombre de quién, han hecho eso? Entonces, lleno de Espíritu Santo, respondí: …sépanlo ustedes y sépalo todo el pueblo de Israel; este hombre ha quedado sano, en el nombre de Jesús de Nazaret, a quien ustedes crucificaron y a quien Dios, resucitó de entre los muertos. …Ningún otro, puede salvarnos, pues en la tierra no existe, ninguna otra persona, a quien Dios haya constituido, como salvador nuestro.(Hechos 4, 1. 5. 8. 10-12)
Salmo: 117, 1-2. 4. 22-27
La piedra que desecharon los constructores, es ahora la piedra angular. Aleluya. La piedra que desecharon los constructores, es ahora la piedra angular. Esto es obra de la mano del Señor, es un milagro patente. Este es el día del triunfo del Señor, día de júbilo y de gozo. (Salmo: 117, 22-24)
Evangelio: San Juan 21, 1-14
El evangelista San Juan, proclama que, Jesús, se les apareció otra vez, a los discípulos, junto al lago de Tiberíades… Tan pronto como saltaron a tierra, vieron unas brasas y sobre ellas un pescado y pan. Jesús les dijo: “Traigan algunos pescados, de los que acaban de pescar”. Entonces, Simón Pedro, subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red, repleta de pescados grandes. Luego, les dijo Jesús: “Vengan a comer”. Jesús, se acercó, tomó el pan y se los dio; y también, el pescado. Esta fue la tercera vez, que Jesús, se apareció a sus discípulos, después de resucitar de entre los muertos. (Juan 21, 1. 9-14)
Lecturas consultadas en:
Id y enseñad,
La Biblia Latinoamérica,
La Biblia de las Américas y
Nuevo Misal del Vaticano II

Cuando, los valores del Evangelio…
…se encarnan en nuestra vida, definitivamente, somos capaces de sentir, la presencia del Resucitado, que nos acompaña siempre.
Aunque estén juntos, pero sin Jesús, nada es posible. Aún, no amanece, en el corazón de los discípulos. Falta la luz, el sol, que nace de lo alto. Por eso, todo el esfuerzo, que se haga; está vacío, estéril. Pero, cuando las redes se echan, en nombre de Jesús, entonces, todo se transforma y la abundancia de los bienes salvíficos, llena las cestas de nuestra existencia.
Pero primero, hay que despojarse de los trapos viejos y lanzarse, al agua del nuevo bautismo, que nos habilita, para reconocer al Señor vivo, en medio de nosotros; que nos alimenta, con el pan de la fraternidad y el pescado de la libertad.
Definitivamente, cuando estos valores del Evangelio, se encarnan en nuestra vida, somos capaces de sentir, la presencia del Resucitado, que nos acompaña siempre. Es por eso que, cuando la solidaridad, prevalece entre los hermanos, el entorno del Maestro, hace brillar la luz de la mañana, en nuestra vida personal y comunitaria.
¿Qué signos, de la presencia de Jesús Resucitado, percibes en ti, en tu familia y en tu comunidad?
Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano

Comentarios