top of page

Debemos, estar prevenidos. Jueves, 26 de agosto 2021 (Reflexión)

  • Eduardo Ibáñez García
  • 25 ago 2021
  • 2 Min. de lectura

Tiempo ordinario II – Ciclo B

Vigesimoprimera semana

Jueves, 26 de agosto 2021


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen


Oración:

Señor Dios, protector de los que en ti confían, sin ti, nada es fuerte, ni santo; multiplica sobre nosotros tu misericordia, de tal modo para que, bajo tu dirección, nos sirvamos ahora de los bienes pasajeros y principalmente, que nuestro corazón, esté puesto en los bienes eternos. Por Nuestro Señor Jesucristo... Amén.

  • Primera lectura: 1 Tesalonicenses 3, 7-13

San Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, a los tesalonicenses les dice, Hermanos: Que el mismo Dios, nuestro Padre; y Jesucristo, nuestro Señor, nos conduzcan hacia ustedes. Que el Señor, los llene y los haga rebosar de un amor mutuo y hacia todos los demás, como el que yo les tengo a ustedes, para que él, conserve sus corazones irreprochables, en la santidad ante Dios, nuestro Padre; hasta el día, en que venga nuestro Señor Jesús, en compañía de todos sus santos (1 Tesalonicenses 3, 11-13).

  • Salmo: 89, 3-4. 12-14. 17

Sácianos de tu misericordia, Señor y estaremos alegres. Por la mañana, sácianos de tu misericordia; y toda nuestra vida, será alegría y júbilo. Baje a nosotros la bondad del Señor y haga prósperas las obras de nuestras manos (Salmo: 89, 14. 17).

  • Evangelio: San Mateo 24, 42-51

El evangelista San Mateo, proclama que, Jesús dijo a sus discípulos: Velen y estén preparados, porque no saben, qué día va a venir su Señor. Tengan por cierto que, si un padre de familia supiera, a qué hora va a venir el ladrón, estaría vigilando y no dejaría, que se le metiera por un boquete en su casa. También ustedes, estén preparados, porque a la hora en que menos lo piensen, vendrá el Hijo del hombre.” (Mateo 23, 42-44).


Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II

 

Debemos, estar prevenidos


Y eso no significa, sólo guardarnos del pecado y rezar siempre, en espera del retorno de Jesús; es realizar un positivo esfuerzo, para crecer en las virtudes, incluida, una actitud sincera de amor a Dios y al prójimo.

 

Este pasaje evangélico, anticipa los temas de la crisis cósmica, que aparecerá al final de la historia; y, de ahí, la necesidad de la vigilancia.

Definitivamente, estar prevenidos, no significa, sólo guardarnos del pecado y rezar siempre, en espera del retorno de Jesús; es realizar un positivo esfuerzo, para crecer en las virtudes, incluida, una actitud sincera de amor a Dios y al prójimo.

Estar prevenidos, es obedecer activamente al Maestro, que nos ayuda a crecer en madurez espiritual. Este es el objetivo principal, de estar prevenidos; porque, si la venida del Señor es cierta, el momento de esa venida es incierto.

Por otro lado, recordemos, que la venida del Señor, sucede cada día, con fe vigilante y esperanza activa, nos prepara para la definitiva. Día a día, se vive el futuro y se siembra, para cosechar el éxito final. Recuerda, que es de sabios pensar, en el futuro.


Adaptación del texto del

Servicio Bíblico Latinoamericano





Comments


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page