top of page

Dios, desde su corazón. Miércoles, 21 de julio 2021 (Reflexión)

  • Eduardo Ibáñez García
  • 20 jul 2021
  • 2 Min. de lectura

Tiempo ordinario II – Ciclo B

Decimosexta semana

Miércoles, 21 de julio 2021


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen


Oración:

Dios omnipotente y misericordioso, aparta de nosotros todos los males, para que, con el alma y el cuerpo bien dispuestos, podamos con libertad de espíritu, cumplir lo que es de tu agrado. Por nuestro Señor Jesucristo... Amén.

  • Primera lectura: Éxodo 16, 1-5. 9-15

Toda la comunidad de los hijos de Israel, murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto, diciendo: …Ustedes, nos han traído a este desierto, para matar de hambre a toda esta multitud. Entonces, dijo el Señor, a Moisés: Voy a hacer, que llueva pan del cielo. Que el pueblo salga, a recoger cada día lo que necesita, pues quiero probar, si guarda mi ley o no. El día sexto, recogerán el doble, de lo que suelen recoger cada día y guardarán una parte, para el día siguiente. (Éxodo 16, 2-5).

  • Salmo: 77, 18-19. 23-28

El Señor, les dio pan del cielo. Quisieron poner a prueba a Dios, pidiéndole comida a su capricho; y murmuraban contra él, diciendo: ¿Podrá Dios, prepararnos un banquete en el desierto? (Salmo: 77, 18-19).

  • Evangelio: San Mateo 13, 1-9

El evangelista San Mateo, proclama que, salió Jesús, de la casa donde se hospedaba y subió a una barca, donde se sentó, mientras la gente permanecía en la orilla. Entonces, Jesús, les habló de muchas cosas en parábolas y les dijo: “Una vez, salió un sembrador a sembrar; y al ir arrojando la semilla, unos granos cayeron a lo largo del camino; vinieron los pájaros y se los comieron… otros cayeron en tierra buena y dieron fruto: unos, ciento por uno; otros, sesenta; y otros, treinta. El que tenga oídos, que oiga.” (Mateo 12, 46-50).


Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II



 

Dios, desde su corazón


Nos da, su amor providente a todos, sin distinción; siempre, se ha mostrado cercano y solidario, nos escucha, guía y libera; no solo de la esclavitud de nuestros pecados, sino de todos los problemas, que nos persiguen; y sigue haciendo llover maná, esperanza y vida, en un mundo de muerte y miserias.

 

Jesús, nos invita, a fortalecer nuestra confianza en Dios, aún, en medio de las dificultades del camino. No es buena actitud la murmuración, como tampoco las zarzas y las piedras, ante la semilla sembrada.

El ideal, propuesto por Jesús, es la tierra buena y fértil, que representa obediencia y docilidad, al proyecto de Dios.

Ante la murmuración del pueblo, la respuesta de Dios, sigue siendo siempre, la misma: su amor y providencia, dándoles lo que necesitan, para el camino, el agua, las codornices y especialmente el pan, yo haré llover pan del cielo.

Dios, siempre se ha mostrado cercano y solidario, nos escucha, guía y libera; no solo de la esclavitud de nuestros pecados, sino de todos los problemas que nos persiguen; y sigue haciendo llover maná, esperanza y vida, en un mundo de muerte y miserias.

Nos da, su amor providente a todos, sin distinción, desde su corazón solidario; especialmente, para con los más pobres.


Adaptación del texto de

Servicio Bíblico Latinoamericano


Comments


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page