top of page

El divorcio, es una contradicción… Viernes, 13 de agosto 2021 (Reflexión)

  • Eduardo Ibáñez García
  • 12 ago 2021
  • 2 Min. de lectura

Tiempo ordinario II – Ciclo B

Decimonovena semana

Viernes, 13 de agosto 2021


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen


Oración:

Señor Dios, de quien todo bien procede, escucha nuestras súplicas y concédenos, que comprendiendo, por inspiración tuya, lo que es recto; eso mismo, bajo tu guía, lo hagamos realidad. Por nuestro Señor Jesucristo... Amén.

  • Primera lectura: Josué 24, 1-13

Josué, le dijo al pueblo: Esto dice el Señor, Dios de Israel: Al otro lado del río Eufrates, vivieron hace tiempo sus antepasados, hasta la época de Téraj, padre de Abraham y de Najor y adoraban otros dioses. Yo saqué a su padre Abraham del país de Mesopotamia y lo conduje a la tierra de Canaán; le di por hijo a Isaac y multipliqué su descendencia... Envié después a Moisés y a Aarón y castigué a Egipto, con señales prodigiosas. Luego los saqué de allí a ustedes y a sus padres y llegaron al mar.” (Josué 24, 2-3. 5).

  • Salmo: 135, 1-3. 16-18. 21-22. 24

Demos gracias, al Señor. Demos gracias, al Señor, porque él es bueno. Al Dios de los dioses, demos gracias; demos gracias, al Señor de los señores (Salmo: 135, 1-2).

  • Evangelio: San Mateo 19, 3-12

El evangelista San Mateo, proclama que, se acercaron a Jesús, unos fariseos; y para ponerle una trampa, le preguntaron: ¿Le está permitido al hombre, divorciarse de su esposa, por cualquier motivo? Jesús, les respondió: “…Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”. Pero, ellos replicaron: Entonces ¿Por qué, ordenó Moisés, que el esposo le diera a la mujer, un acta de separación, cuando se divorcia de ella? Jesús, les contestó: Por la dureza de su corazón, Moisés les permitió divorciarse de sus esposas; pero al principio no fue así. Y yo les declaro, que quienquiera que se divorcie de su esposa, salvo el caso, de que vivan en unión ilegítima; y se case con otra, comete adulterio; y el que se case con la divorciada, también comete adulterio.” (Mateo 19, 3-4. 6-9).


Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II


 

El divorcio, es una contradicción…


…a la esencia del matrimonio, que es el amor. El matrimonio, es la afirmación del amor; y el amor, es eterno, como Dios es eterno. Dios, quiere en las parejas, que el amor sea estable, fiel y maduro. El divorcio, es vacío de contenido, no es la expresión te amo, que expresa algo presente y continuo.

 

Jesús, apela, a la voluntad original de Dios, en la relación hombre y mujer, recordando, que la unión matrimonial, es algo serio y estable, no sujeta a un sentimiento pasajero o a un capricho.

El divorcio, es una contradicción, a la esencia del matrimonio, que es el amor. El matrimonio, es la afirmación del amor; y el amor, es eterno, como Dios es eterno. Dios, quiere en las parejas, que el amor sea estable, fiel y maduro.

El matrimonio, promueve al ser humano, para que no se busque a sí mismo, sino que sepa, ofrecerse en la vida conyugal y después, entre padres e hijos. Es una relación sagrada, divina. El divorcio, es vacío de contenido, no es la expresión te amo, que expresa algo presente y continuo. Más allá de las opiniones, hay convicciones irrenunciables.


Adaptación del texto de

Servicio Bíblico Latinoamericano

Comments


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page