El proyecto de Jesús, va dirigido… Jueves, 8 de julio 2021 (Reflexión)
- Eduardo Ibáñez García
- 7 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Tiempo ordinario II – Ciclo B
Decimocuarta semana
Jueves, 8 de julio 2021
Primera lectura: Génesis 44, 18-21. 23-29. 45, 1-5
José se puso, a llorar a gritos; lo oyeron los egipcios y llegó la noticia, hasta la casa del faraón. Después les dijo a sus hermanos: Yo, soy José. ¿Vive todavía, mi padre? Sus hermanos, no podían contestarle, porque el miedo, se había apoderado de ellos; y José, les dijo: Yo soy su hermano José, a quien ustedes vendieron a los egipcios. Pero no se asusten ni se aflijan por haberme vendido, pues Dios me mandó a Egipto antes que a ustedes para salvarles la vida (Génesis 45, 2-3. 5).
Salmo: 104, 16-21
Recordemos los prodigios del Señor. El rey, mandó que lo soltaran, el jefe de esos pueblos lo libró, lo nombró administrador de su casa y señor de todas sus posesiones (Salmo: 104, 20).
Evangelio: San Mateo 10, 7-15
El evangelista San Mateo, proclama que, envió Jesús a los Doce, con estas instrucciones: “Vayan y proclamen por el camino, que ya se acerca el Reino de los cielos. Curen a los leprosos y demás enfermos; resuciten a los muertos y echen fuera a los demonios. Gratuitamente, han recibido este poder; ejérzanlo, pues, gratuitamente” (Mateo 10, 7-8).
Lecturas consultadas en:
Id y enseñad,
La Biblia Latinoamérica,
La Biblia de las Américas y
Nuevo Misal del Vaticano II

El proyecto de Jesús, va dirigido…
…directamente a las casas, como el verdadero lugar de Dios, por encima de los templos. Y tiene como fin, reconstruir las casas, la convivencia pacífica de los hogares y la hospitalidad de las familias.
Este movimiento que inicia Jesús, con los doce y con otros muchos discípulos; tiene un objetivo, bien definido: El reino de Dios.
Pero llama la atención que, para realizar este sueño de Dios, Jesús, no escoge el templo, el lugar de los ritos religiosos, sino los caminos, las calles, las casas, allí donde transcurre la vida de la gente.
Para Jesús, Dios está allí, donde la gente pasa problemas y su misión consiste, en curar y en dar esperanza; ofreciendo, una manera nueva de vivir, más humana, más compasiva.
Y como el dinero, es uno de los causantes más atroces, del sufrimiento del mundo; este método evangelizador tiene que desprenderse del dinero, como solución al caos, que ha causado en el mundo.
Es un proyecto, que va dirigido, directamente a las casas, como el verdadero lugar de Dios, por encima de los templos. Reconstruir las casas, la convivencia pacífica de los hogares y la hospitalidad de las familias. Por eso, denuncia lo que pasó en Sodoma, como la ciudad enemiga de la hospitalidad.
Adaptación del texto de
Comments