top of page

Es, Dios mismo. Jueves, 22 de abril 2021 (Reflexión)

  • Eduardo Ibáñez García
  • 21 abr 2021
  • 2 Min. de lectura

Tiempo de Pascua – Ciclo B

Tercera semana

Jueves, 22 de abril 2021

  • Primera lectura: Hechos de los Apóstoles 8, 26-40

San Lucas, nos dice que, un ángel del Señor, le dijo a Felipe: Levántate y toma el camino del sur, que va de Jerusalén a Gaza… Y sucedió, que un etíope, había venido a Jerusalén, para adorar a Dios, regresaba en su carro, leyendo al profeta Isaías... Felipe, comenzó a hablarle y partiendo de aquel pasaje, le anunció el Evangelio de Jesús... El etíope, le dijo: Creo que Jesús, es el Hijo de Dios. Mandó parar el carro, bajaron los dos al agua y Felipe lo bautizó. El etíope, ya no vio más a Felipe y prosiguió su viaje, lleno de alegría. (Hechos 8, 26-28. 35. 37-39)

  • Salmo: 65, 8-9. 16-17. 20

Tu salvación, Señor, es para todos. Aleluya. Cuantos temen a Dios, vengan y escuchen; y les diré, lo que ha hecho por mí; a él dirigí mis oraciones y mi lengua le cantó alabanzas. (Salmo: 65, 16-17)

  • Evangelio: San Juan 6, 44-51

El evangelista San Juan, proclama que, Jesús, dijo a los judíos: “Yo les aseguro, el que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy, el pan de la vida. Sus padres, comieron el maná en el desierto; y, sin embargo, murieron. Este es el pan, que ha bajado del cielo, para que, quien lo coma, no muera. Yo soy el pan vivo, que ha bajado del cielo; el que coma de este pan, vivirá para siempre; y el pan, que yo les voy a dar, es mi carne, para que el mundo tenga vida”.(Juan 6, 47-51)


Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II


ree

Es, Dios mismo…


…quien proporciona al caminante (discípulo), la fortaleza para avanzar, hacia la plenitud de la vida, en Cristo Jesús. Por eso, la Eucaristía es mesa de la Palabra y mesa del Pan Eucarístico.

La relación entre Jesús y el Padre, es estrecha. Jesús, convoca e invita, pero el Padre comunica el don de la vocación. El seguimiento de Jesús, es de alguna manera, provocado por el Padre. Él es, el que coloca a la persona, en movimiento. Y la promesa, para quien acepta la invitación y se deja conducir por el Padre, tras las huellas de Jesús, es la resurrección. Seguimiento, implica fidelidad a la Palabra de Dios y posibilidad, de participar de la vida plena en Él.


El Pan de la Palabra, es alimento que prepara y alienta, para el camino del Evangelio. Es Dios mismo, quien proporciona al caminante (discípulo), la fortaleza para avanzar, hacia la plenitud de la vida, en Cristo Jesús. Por eso, la Eucaristía es mesa de la Palabra y mesa del Pan Eucarístico. Son los materiales básicos, para realizar, la misión encomendada por el Maestro. Y todo está orientado, hacia el anuncio del Reino de Dios.


¿Cómo se alimenta tu comunidad de fe para realizar la misión encomendada?


Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano

Comentarios


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page