top of page

¿Es Jesús Dios? (4) T-41. 6-06-2020

  • Eduardo Ibáñez García
  • 5 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

¿Es Jesús Dios?

P. Raniero Cantalamessa, ofmcap


 

¿Qué clase de Dios?


Algunos sostienen que Jesús, solamente estaba afirmando, ser parte de Dios. Sin embargo, la idea de que todos somos parte de Dios; y que dentro de nosotros, está la semilla de la divinidad, simplemente, no es un posible significado de las palabras y acciones de Jesús. Tales pensamientos son revisionistas, son ajenos a sus enseñanzas, ajenos a las creencias que expresó y ajenos, a cómo entendieron sus enseñanzas los discípulos.

Jesús, enseñó que Él es Dios, de la manera que los judíos entendían a Dios y la manera que las Escrituras Hebreas describían a Dios; no de la manera, en que el movimiento de la Nueva Era, entiende a Dios. Ni Jesús, ni su público, habían sido criados viendo la Guerra de las Galaxias, por lo cual, cuando ellos hablaban de Dios, no estaban hablando de fuerzas cósmicas. Redefinir, lo que Jesús quiso decir con el concepto de Dios, es simplemente un mal enfoque histórico. Lewis explica que:


Dejemos esto en claro. Entre los panteístas, como los hindúes, cualquiera podría decir que él es parte de Dios o que es uno con Dios… Pero este hombre, dado que era un judío, no podría referirse a esa clase de Dios. Dios, en su idioma, significaba el Ser que está fuera del mundo, que lo había creado y era infinitamente distinto a cualquier otra cosa. Y cuando uno haya entendido eso, podrá ver que lo que dijo este hombre, fue simplemente lo más escandaloso, que alguna vez ha pronunciado un humano”.


Por cierto, hay personas que aceptan a Jesús como un gran maestro, pero no están dispuestos a llamarlo Dios. Como deísta, hemos visto que Thomas Jefferson, no tenía ningún problema con aceptar las enseñanzas de Jesús, sobre la moral y la ética, a la vez que negaba su divinidad. Pero como hemos señalado -y examinaremos en mayor profundidad-, si Jesús, no era quien afirmaba ser, entonces debemos analizar algunas otras alternativas, ninguna de las cuales harían de Él un gran maestro moral. Lewis argumentó: Lo que estoy tratando de impedir es que alguien diga esa cosa realmente absurda que la gente a menudo dice de Él: ‘Estoy listo para aceptar a Jesús como un gran maestro moral, pero no acepto su afirmación de ser Dios’. Esa es la única cosa que no debemos decir.


En su búsqueda de la verdad, Lewis sabía que respecto de la identidad de Jesús, sólo podía ser la una o la otra. O Jesús era quien afirmaba ser –Dios encarnado– o sus afirmaciones eran falsas. Y si éstas eran falsas, Jesús, no podría ser un gran maestro moral. ¿Él estaría mintiendo intencionalmente o sería un demente con un complejo de Dios?

تعليقات


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page