Es urgente, la necesidad de contar. Lunes, 10 de mayo 2021 (Reflexión)
- Eduardo Ibáñez García
- 9 may 2021
- 3 Min. de lectura
Tiempo de Pascua – Ciclo B
Sexta semana
Lunes, 10 de mayo 2021
Primera lectura: Hechos de los Apóstoles 16, 11-15
San Lucas, nos dice que, un sábado, salimos de la ciudad de Filipos y nos fuimos por la orilla del río, hasta un sitio, donde solían tenerse las reuniones de oración. Entre los que nos escuchaban, había una mujer, llamada Lidia… El Señor, le tocó el corazón, para que aceptara el mensaje de Pablo. Después, de recibir el bautismo, junto con toda su familia, nos hizo esta súplica: Si están convencidos, de que mi fe en el Señor es sincera, vengan a hospedarse en mi casa. Y así, nos obligó a aceptar. (Hechos 16, 13-15)
Salmo: 149, 1-6. 9
El Señor, es amigo de su pueblo. Aleluya. En honor de su nombre, que haya danzas; alábenlo con arpa y tamboriles. El Señor, es amigo de su pueblo y otorga la victoria a los humildes. (Salmo: 149, 3-4)
Evangelio: San Juan 15, 26-27. 16, 1-4
El evangelista San Juan, proclama que, Jesús, dijo a sus discípulos, “Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré a ustedes, de parte del Padre, el Espíritu de verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí y ustedes también darán testimonio, pues desde el principio, han estado conmigo. Les he hablado de estas cosas, para que su fe no tropiece. Los expulsarán de las sinagogas y hasta llegará un tiempo, cuando el que les dé muerte, creerá dar culto a Dios. Esto lo harán, porque no nos han conocido, ni al Padre, ni a mí”. (Juan 15, 26-27. 16, 1-3)
Lecturas consultadas en:
Id y enseñad,
La Biblia Latinoamérica,
La Biblia de las Américas y
Nuevo Misal del Vaticano II
Tiempo de pascua

Sexta semana
Es urgente, la necesidad de contar…
…con enviados de Cristo, mensajeros cristianos. Ustedes, queridos hermanos, son estos enviados y mensajeros para el mundo. El cristiano, está llamado a servir a los hermanos y a la sociedad; a promover y sostener la dignidad, de cada ser humano; a respetar, defender y favorecer los derechos de la persona; a ser constructor, de una paz duradera y auténtica, basada en la fraternidad, la libertad, la justicia y la verdad.
Mis queridos hermanos, Cristo les llama, no sólo a caminar con Él, en esta peregrinación de la vida. Él los envía en su lugar, para ser mensajeros de la verdad, para ser sus testigos en el mundo, concretamente, ante los demás hijos Dios, como ustedes; porque muchos de ellos, hoy, en el mundo entero, están buscando el camino, la verdad y la vida, pero no saben a dónde ir. Ha llegado la hora, de emprender una nueva evangelización; y ustedes, no pueden faltar, a esta llamada urgente. En este lugar dedicado a Santiago, el primero de los Apóstoles, que dio testimonio de la fe, con el martirio, comprometámonos, a acoger el mandato de Cristo: seréis mis testigos... hasta los confines de la tierra (Hechos 1, 8).
¿Qué significa, dar testimonio de Cristo? Significa sencillamente, vivir según el Evangelio: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente... Amarás a tu prójimo, como a ti mismo (Mateo 22, 37.39).El cristiano, está llamado a servir a los hermanos y a la sociedad; a promover y sostener la dignidad, de cada ser humano; a respetar, defender y favorecer los derechos de la persona; a ser constructor, de una paz duradera y auténtica, basada en la fraternidad, la libertad, la justicia y la verdad.
A pesar, de las sorprendentes posibilidades, ofrecidas a la humanidad, por la tecnología moderna, existe todavía, tanta pobreza y miseria en la sociedad. En muchas partes del mundo, las personas, viven amenazadas por la violencia, el terrorismo e incluso la guerra. Es urgente, la necesidad de contar, con enviados de Cristo, mensajeros cristianos. Ustedes, queridos hermanos, son estos enviados y mensajeros para el mundo.
Adaptación del texto de San Juan Pablo II (1920-2005)
Papa

Comentarios