Hoy, Jesús, sigue orando a Dios. Martes, 7 de septiembre 2021 (Reflexión)
- Eduardo Ibáñez García
- 6 sept 2021
- 2 Min. de lectura
Tiempo ordinario II – Ciclo B
Vigesimotercera semana
Martes, 7 de septiembre 2021
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen
Oración:
Señor Dios, de quien nos viene la redención y a quien debemos la filiación adoptiva, protege con bondad, a los hijos que tanto ama, para que todos los que creemos en Cristo, obtengamos la verdadera libertad y la herencia eterna. Por nuestro Señor Jesucristo... Amén.
Primera lectura: Colosenses 2, 6-15
San Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, a los colosenses les dice: Hermanos, ustedes estaban muertos por sus pecados y no pertenecían al pueblo de la alianza. Pero él, les dio una vida nueva con Cristo, perdonándoles todos los pecados. Él, anuló el documento, que nos era contrario, cuyas cláusulas nos condenaban; y lo eliminó, clavándolo en la cruz de Cristo (Colosenses 2, 13-14).
Salmo: 144, 1-2. 8-11
El Señor, es bueno con todos. El Señor, es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y generoso para perdonar. Bueno es el Señor, para con todos y su amor, se extiende a todas sus creaturas (Salmo: 144, 8-9).
Evangelio: San Lucas 6, 12-19
El evangelista San Lucas, proclama que, Jesús, se retiró al monte a orar y se pasó la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, eligió a doce de entre ellos y les dio el nombre de apóstoles. Eran Simón, a quien llamó Pedro y su hermano Andrés; Santiago y Juan; Felipe y Bartolomé; Mateo y Tomás; Santiago, el hijo de Alfeo y Simón, llamado el Fanático; Judas, el hijo de Santiago; y Judas Iscariote, que fue el traidor (Lucas 5, 33-35).
Lecturas consultadas en:
Id y enseñad,
La Biblia Latinoamérica,
La Biblia de las Américas y
Nuevo Misal del Vaticano II

Llamando a hombres y mujeres, por sus nombres, para integrarlos en el proyecto, que busca cuidar y proteger la vida, en todas sus expresiones.
Entre las personas escogidas por Jesús, para trabajar en y por el Reino de Dios, hay un grupo heterogéneo; ninguno es llamado por currículo, estado social o perfil definido; simplemente, son personas del pueblo: artesanos, pescadores, campesinos, personas llamadas a hacer parte de algo nuevo.
En este llamado, hecho por Jesús, son doce los elegidos por su nombre, un número significativo, en la tradición judía; que ahora, no representa a las doce tribus, sino al nuevo pueblo de Dios, destinado a una misión. Estos serán llamados apóstoles, palabra, que literalmente significa enviado; y según la tradición bíblica, eran los profetas, considerados enviados de Dios.
Teniendo en cuenta esto, San Lucas, llama a este grupo apóstoles del Reino, una comunidad formada, para servir a los demás. Hoy, Jesús, sigue orando a Dios y llamando a hombres y mujeres, por sus nombres, para integrarlos en el proyecto, que busca cuidar y proteger la vida, en todas sus expresiones.
Adaptación del texto de
Comments