top of page

Jesús, denuncia. Lunes, 23 de agosto 2021 (Reflexión)

  • Eduardo Ibáñez García
  • 22 ago 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 25 ago 2021

Tiempo ordinario II – Ciclo B

Vigesimoprimera semana

Lunes, 23 de agosto 2021


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen


Oración:

Señor Dios, que muestras la luz de tu verdad a los que andan extraviados para que puedan volver al buen camino, concede a cuantos se profesan como cristianos rechazar lo que sea contrario al nombre que llevan y cumplir lo que ese nombre significa. Por Nuestro Señor Jesucristo... Amén.

  • Primera lectura: 1 Tesalonicenses 1, 1-5. 8-10

Pablo, Silvano y Timoteo deseamos la gracia y la paz a la comunidad cristiana de los tesalonicenses, congregada por Dios Padre y por Jesucristo, el Señor. Su fe en Dios ha llegado a ser conocida, en todas partes; de tal manera, que nosotros ya no teníamos que decir nada. Porque ellos mismos cuentan, de qué manera tan favorable, nos acogieron ustedes y cómo, abandonando los ídolos, se convirtieron al Dios vivo y verdadero para servirlo, esperando que venga desde el cielo su Hijo, Jesús, a quien él resucitó de entre los muertos...(1 Tesalonicenses 1, 1-3. 8-10).

  • Salmo: 149, 1-6. 9

El Señor, ama a su pueblo. Alaben su nombre con danzas, cántenle con tambores y cítaras; porque el Señor, ama a su pueblo y adorna con la victoria, a los humildes (Salmo: 149, 3-4).

  • Evangelio: San Mateo 23, 13-22

El evangelista San Mateo, proclama que, habló Jesús, diciendo: “¡Ay de ustedes, guías ciegos! que dicen: Jurar por el altar, no obliga, jurar por la ofrenda, que está en el altar sí obliga. ¡Ciegos! ¿Qué es más, la ofrenda o el altar que consagra la ofrenda? Quien jura por el altar, jura también por todo lo que está sobre él; quien jura por el templo, jura también por el que habita en él; y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y también por el que está sentado en él (Mateo 23, 13. 16-22).


Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II

 

Jesús, denuncia

A los que llevan una vida doble, entre lo que enseñan y hacen; a quiénes, son exigentes con los demás y tolerantes y comprensivos, consigo mismos; a quiénes son hipócritas, que por fuera presentan una cara y por dentro tienen otra.

 

San Mateo, pone en labios de Jesús, unas palabras muy fuertes, contra los letrados y fariseos. Jesús, profeta, exhorta a la conversión, anuncia el Reino a los pobres y pecadores, suele mostrar todo el amor del Padre; sin embargo, como Profeta, también denuncia con fuerza y dureza, la injusticia y la mentira. Así lo hace Jesús, contra los maestros de la ley y los fariseos.

Hoy, leemos y escuchamos algunos reproches, no sólo a ellos, también a los que tenemos alguna responsabilidad, en la vida de la familia o en el campo de la educación o de la comunidad eclesial.

Jesús, denuncia, a los que llevan una vida doble, entre lo que enseñan y hacen; a quiénes, son exigentes con los demás y tolerantes y comprensivos, consigo mismos; a quiénes son hipócritas, que por fuera presentan una cara y por dentro tienen otra. Esta denuncia de Jesús, la podemos aplicar a nosotros, pues puede esconderse, en nuestro interior, un pequeño o grande fariseo. Hagamos, un examen serio.


Adaptación del texto de

Servicio Bíblico Latinoamericano






Comments


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page