top of page

Jesús, en la historia. Martes, 27 de abril 2021 (Reflexión)

  • Eduardo Ibáñez García
  • 26 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

Tiempo de Pascua – Ciclo B

Cuarta semana

Martes, 27 de abril 2021

  • Primera lectura: Hechos de los Apóstoles 11, 19-26

San Lucas, nos dice que, algunos, de los que se habían dispersado, huyendo de la persecución, desatada después de la muerte de Esteban... al llegar a Antioquía, comenzaron, a dirigirse también a los griegos y a predicarles el Evangelio del Señor Jesús… Y como la mano del Señor, estaba con ellos, muchos se convirtieron y abrazaron la fe. (Hechos 11, 15-21)

  • Salmo: 86, 1-7

Alaben al Señor, todos los pueblos. Aleluya. El Señor, registrará en el libro de la vida, a cada pueblo, convertido en ciudadano tuyo; y todos los pueblos, te cantarán, bailando: Tú eres la fuente, de nuestra salvación. (Salmo: 86, 6-7)

  • Evangelio: San Juan 10, 22-30

El evangelista San Juan, proclama que, a Jesús, lo rodearon los judíos y le preguntaron: ¿Hasta cuándo, nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo claramente. Jesús, les respondió: …Las obras que hago, en nombre de mi Padre, dan testimonio de mí; pero ustedes, no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas, escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás; nadie, las arrebatará de mi mano. Me las ha dado, mi Padre; y él, es superior a todos; y nadie, puede arrebatarlas, de la mano del padre. El Padre y yo, somos uno”. (Juan 10, 25-30)


Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II


ree


Se ha puesto, al frente de su rebaño. No ha pretendido, juntarlas en un nuevo rebaño; sino que, las guía hacia donde Él sabe. El único rebaño, camina a lo largo de la historia y no se identifica con ningún pueblo, como tampoco se encierra, en sus propias instituciones.

La Biblia, en el Antiguo Testamento, anuncia el día en que Dios, el Pastor, vendría a reunir, las ovejas dispersas de su pueblo, para que vivieran seguras en su tierra. Jesus, ha venido para cumplir lo anunciado, pero no lo hizo en la forma esperada; pues, su pueblo, no se identifica con la nación judía, ni con cualquier otra.


Jesús, sacó de entre los judíos, a los que eran suyos; de igual modo, sacó a sus ovejas, de otros corrales (Juan 10, 16); es decir, de otras naciones, fuera de la judía. Entonces, se puso al frente de este rebaño. No pretendió, juntarlas en un nuevo rebaño; sino que, las guía hacia donde Él sabe. El único rebaño, camina a lo largo de la historia y no se identifica con ningún pueblo, como tampoco se encierra, en sus propias instituciones.


El pueblo de Cristo, está compuesto por personas, que han empezado con Él, una aventura hecha de confianza y de amor mutuo. Yo las conozco y ellas escucharan mi voz (Juan 10, 14 y 16).


El Jesús Pastor, no solo sale en busca de la oveja perdida o extraviada, como en (Mateo 18, 12 y Lucas 15, 4; sino que aquí, el Pastor, sucesor de los Pastores de Israel, que eran los reyes, toma a su cargo el rebaño y le abre el camino, a costa de su propia vida.


El Buen Pastor, que en el termino griego, significa tanto bueno como hermoso y noble; Para nosotros los cristianos, Jesús, es el pastor bello.


Adaptación del texto de la Biblia Latinoamérica

Comentarios


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page