Jesús, entendió la religión... Lunes, 5 de julio 2021 (Reflexión)
- Eduardo Ibáñez García
- 4 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Tiempo ordinario II – Ciclo B
Decimocuarta semana
Lunes, 5 de julio 2021
Primera lectura: Génesis 28, 10-22
Jacob, salió de Berseba y se dirigió a Jarán... Tomó entonces una piedra, se la puso de almohada y se acostó en aquel sitio. Y tuvo, un sueño: Soñó una escalera, que se apoyaba en tierra y con la punta tocaba el cielo; y los ángeles de Dios, subían y bajaban por ella. Vio, que el Señor, estaba en lo alto de la escalera y oyó que le decía: “Yo soy el Señor, el Dios de tu padre, Abraham y el Dios de Isaac. Te voy a dar a ti y a tus descendientes, la tierra en que estás acostado (Génesis 28, 10-15).
Salmo: 90, 1-4. 14-15
Señor, en ti confío. Tú, que vives al amparo del Altísimo y descansas, a la sombra del Todopoderoso, dile al Señor: Tú eres mi refugio y fortaleza; tú eres mi Dios y en ti confío (Salmo: 90, 1-2)
Evangelio: San Mateo 9, 18-26
El evangelista San Mateo, proclama que, mientras Jesús hablaba, se le acercó un jefe de la sinagoga, se postró ante él y le dijo: Señor, mi hija acaba de morir; pero ven tú a imponerle las manos y volverá a vivir. Jesús, se levantó y lo siguió, acompañado de sus discípulos (Mateo 9, 18-19).
Lecturas consultadas en:
Id y enseñad,
La Biblia Latinoamérica,
La Biblia de las Américas y
Nuevo Misal del Vaticano II

…no como un conjunto de ritos, normas y leyes; sino como una acción terapéutica, que aleje de las personas, el sufrimiento y la soledad.
La mujer, del relato evangélico, que sufre, tiene una fe profunda en Jesús. Le basta tocar su manto, algo prohibido, en las leyes de pureza de su tiempo. Ella sabe, que por sufrir hemorragia contaminaba, al que tocaba, como lo recuerda el libro del Levítico 15, 25-33; pero tiene fe y rompe la norma. Jesús, no acepta, esas leyes.
Es, el tiempo del Reino. Queda suprimida la frontera, entre puro e impuro. La fe, salva. Es la hora de levantarse, como la hija del jefe de la sinagoga, es la hora de la resurrección, a una vida nueva.
Jesús, entendió la religión, no como un conjunto de ritos, normas y leyes; sino como una acción terapéutica, que aleje de las personas, el sufrimiento y la soledad.
Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano
Comments