top of page

Jesús, instruye a María Magdalena. Martes, 6 de abril 2021 (Re

  • Eduardo Ibáñez García
  • 5 abr 2021
  • 2 Min. de lectura

Tiempo de Pascua – Ciclo B

Octava de Pascua

Martes, 6 de abril 2021

  • Primera lectura: Hechos de los Apóstoles 2, 36-41

San Lucas, nos dice que, el día de Pentecostés, dijo Pedro a los judíos: Sepa todo Israel, con absoluta certeza, que Dios ha constituido Señor y Mesías al mismo Jesús, a quien ustedes han crucificado. Estas palabras, les llegaron al corazón y preguntaron a Pedro y a los demás apóstoles: ¿Qué tenemos que hacer, hermanos? Pedro les contestó: Arrepiéntanse y bautícense en el nombre de Jesucristo, para el perdón de sus pecados y recibirán el Espíritu Santo. (Hechos 2, 36-38)

  • Salmo: 32, 4-5. 18-20. 22

En el Señor, está nuestra esperanza. Aleluya. En el Señor, está nuestra esperanza, pues él es nuestra ayuda y nuestro amparo. Muéstrate bondadoso con nosotros, puesto que, en ti Señor, hemos confiado. (Salmo: 32, 20. 22)

  • Evangelio: San Juan 20, 11-18

El evangelista San Juan, proclama que, el día de la resurrección, María, se había quedado llorando, junto al sepulcro de Jesús. …miró hacia atrás y vio a Jesús de pie, pero no sabía, que era Jesús. Entonces él le dijo: “Mujer, ¿Por qué, estás llorando? ¿A quién, buscas?” Ella, le respondió: Señor, si tú te lo llevaste, dime dónde lo has puesto. Jesús le dijo: “¡María!” Ella se volvió y exclamó: ¡Maestro! Jesús le dijo: “…Ve, a decir a mis hermanos: Que subo a mi Padre y su Padre, a mi Dios y su Dios”. …María Magdalena, se fue a ver a los discípulos, para decirles, que había visto al Señor y para darles su mensaje.(Juan 20, 11. 14-18)


Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II


ree

Jesús, instruye a María Magdalena


Como discípula, ella recibe como primicia, el anunciar a los demás discípulos, que Jesús ha resucitado, que Él vive. De la misma forma, nosotros, como miembros de la Iglesia de Jesús, debemos de anunciar, como la verdad en que creemos, que somos los creyentes que adoramos, a un Dios vivo; con el cual compartimos, en cada Eucaristía, en la que participamos.

Mujer ¿por qué lloras? Es la pregunta, que tanto los ángeles, como Jesús, le hacen a María Magdalena. Ante la inminencia de la muerte y la desaparición del cuerpo de Cristo, solo queda desconsuelo y desesperanza.


Cuántas mujeres en el mundo, en nuestra América, lloran desconsoladas, ante la desaparición de sus hijos o sus familiares cercanos. María, expresa el dolor, ante su impotencia, frente a la muerte, que ha sido vencida. Y no solo, ha desaparecido el cuerpo, sino también la esperanza, el amor y la fe.


Jesús, agrega otra pregunta ¿A quién, buscas? Es la misma pregunta, que resonó en la noche de la traición. Ahora, la respuesta, lo ilumina todo. El nombre de María, pronunciado por Jesús y la respuesta de ella; son expresiones, que dan a entender, una nueva relación, entre el Maestro y discípula. Él, el Maestro, que la envía, para que anuncie la buena noticia, a los hermanos de aquel entonces y de todos los tiempos. Hasta a nosotros, también ha llegado, el eco armonioso de aquel envío.


¿En qué circunstancias próximas, has escuchado la voz suave y esperanzadora del resucitado?


Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano

Comentarios


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page