top of page

Jesús, nos enseña. Lunes, 9 de agosto 2021 (Reflexión)

  • Eduardo Ibáñez García
  • 8 ago 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 8 ago 2021

Tiempo ordinario II – Ciclo B

Decimonovena semana

Lunes, 9 de agosto 2021


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen


Oración:

Concédenos, Señor, que tu poder pacificador, dirija el curso de los acontecimientos del mundo y que tu Iglesia, se regocije, al poder servirte con tranquilidad. Por nuestro Señor Jesucristo... Amén.

  • Primera lectura: Deuteronomio 10, 12-22

Moisés, le dijo al pueblo, estas palabras: Ahora, Israel, advierte bien, lo que el Señor te pide… Que temas al Señor, tu Dios; porque él, no es parcial, ni acepta sobornos, hace justicia al huérfano y a la viuda, ama al forastero y le da pan y vestido. Amen, pues, al forastero, porque también ustedes, lo fueron en Egipto. Teme al Señor, tu Dios; sírvelo; vive unido a él… (Deuteronomio 10, 12. 17-20).

  • Salmo: 147, 12-15. 19-20

Glorifica al Señor, Jerusalén. Glorifica al Señor, Jerusalén; a Dios, ríndele honores, Israel. Él, refuerza el cerrojo de tus puertas y bendice a tus hijos en tu casa. (Salmo: 147, 12-13).

  • Evangelio: San Mateo 17, 22-27

El evangelista San Mateo, proclama que, se hallaba Jesús, con sus discípulos en Galilea y les dijo: “El Hijo del hombre, va a ser entregado, en manos de los hombres; lo van a matar; pero al tercer día, va a resucitar. Al oír esto, los discípulos, se llenaron de tristeza. Cuando llegaron a Cafarnaúm, se acercaron a Pedro, los recaudadores del impuesto para el templo y le dijeron: ¿Acaso tu maestro, no paga el impuesto? Él les respondió: Sí, lo paga. Al entrar Pedro en la casa, Jesús, se adelantó a preguntarle: “¿Qué te parece, Simón? ¿A quiénes les cobran impuestos, los reyes de la tierra, a los hijos o a los extraños?” Pedro le respondió: A los extraños. Entonces, Jesús, le dijo: “Por lo tanto, los hijos están exentos”. (Mateo 17, 22-23. 24-26).


Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II

 

Jesús, nos enseña


Que obedecer con libertad y no por miedo o servilismo, es como colaborar y pagar un justo impuesto, para fortalecer la convivencia humana. Que como cristianos, que estamos en el mundo; debemos saber cumplir, de manera coherente, los deberes sociales y políticos, de las sociedades en las que nos desenvolvemos.

 

Este día encontramos, una invitación del evangelista, para todos nosotros, los bautizados y enviados a solucionar pacíficamente, cualquier diferencia que pudiera existir, en la manera de entender, el mensaje cristiano.

Jesús, expresa respeto y paga el impuesto. Él, hizo muchas cosas a las que, por su calidad de Hijo, no estaba obligado; sin embargo, para que su libertad, no ofendiera el sentir común, paga el impuesto, que tenía también un significado religioso.

Ante ciertos deberes sociales o políticos, el ejemplo de Jesús, nos enseña, que obedecer con libertad y no por miedo o servilismo, es como colaborar y pagar un justo impuesto, para fortalecer la convivencia humana. Nos enseña, como cristianos, que estamos en el mundo; a saber cumplir, de manera coherente, los deberes sociales y políticos, de las sociedades en las que nos desenvolvemos.


Adaptación del texto de

Servicio Bíblico Latinoamericano

Comments


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page