top of page

La pureza cristiana (2) T-26. 22-02-2020

  • Eduardo Ibáñez García
  • 21 feb 2020
  • 2 Min. de lectura

 

La pureza de la Virgen María, dará a luz

(Isaías 7)


La joven está embarazada y da a luz un varón, a quien le ponen el nombre de Emmanuel, Dios-con-nosotros (v. 14).


Esta puerta, permanecerá cerrada; no la abrirán nunca y nadie entrará por ella; porque Yahvé Dios de Israel, pasó por esa puerta, permanecerá cerrada. (Ezequiel 44, 2)

 

La pureza cristiana, convertía a los paganos, hoy la revolución sexual, es contra Dios


Este texto contiene, un mensaje totalmente contrario a la cultura dominante, ese pansexualismo de ciertas teorías pseudocientíficas y permisivistas, que niega toda norma objetiva, en materia de moral sexual, reduciendo todo a un hecho, de evolución espontánea de las costumbres; es decir, a un asunto de cultura.


Pero, si examinamos de cerca, lo que se llama la revolución sexual de nuestros días; nos damos cuenta, con pavor, de que no es simplemente una revolución contra el pasado, sino que es también, a menudo, una revolución contra Dios: se hace al grito de ¡Mi cuerpo es mío!, lo cual es exactamente, la antítesis de la verdad establecida sobre la palabra de Dios, es decir, que nosotros no somos nuestros, que no nos pertenecemos, porque somos de Cristo.

 

2. Un estilo íntegro de vida


Padre Raniero Cantalamessa, ofmcap


La obediencia a Dios, es la obediencia que podemos hacer siempre.


Esta pureza es un estilo de vida, más que una virtud particular, pues va más allá de la esfera propiamente sexual. Además de la pureza de la carne, está la pureza del corazón, que huye no solo de actos malos, sino también de pensamientos y deseos, que busca la santidad en la mirada y también absteniéndose de palabras deshonestas, vulgaridades y necedades y buscando la sinceridad y franqueza en el hablar, en decir: Sí, sí y no, no, a imitación del Cordero Inmaculado.


Además, hay un vínculo entre la pureza de vida y la caridad con el prójimo, entre el dominio de sí y la donación a los demás: Es una ilusión creer que se puede juntar un verdadero servicio a los hermanos, que exige siempre sacrificio, altruismo, olvido de sí y generosidad, con una vida personal turbulenta, que tiende toda ella, a complacerse a uno mismo y a las propias pasiones.


También, es falsa la creencia de que ciertos pecados de la carne, no afectan a los demás: No es verdad, que el pecado de impureza, termina con quien lo comete. Hay una solidaridad, de todos los pecados entre sí. Todo pecado, dondequiera y por cualquiera que lo cometa, contagia y contamina el ambiente moral del hombre; este contagio es llamado por Jesús el escándalo y está condenado por Él, con algunas de las palabras más terribles, de todo el Evangelio.

Comentários


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page