top of page

Lo que el Maestro, nos quiere hacer entender. Lunes, 12 de abril 2021 (Reflexión)

  • Eduardo Ibáñez García
  • 11 abr 2021
  • 2 Min. de lectura

Tiempo de Pascua – Ciclo B

Segunda semana

Lunes, 12 de abril 2021

  • Primera lectura: Hechos de los Apóstoles 4, 23-31

San Lucas, nos dice que, tan pronto como Pedro y Juan quedaron en libertad, volvieron a donde estaban sus compañeros …y todos juntos, clamaron a Dios, diciendo: Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos, anunciar tu palabra con toda valentía... Al terminar la oración, tembló el lugar donde estaban reunidos, los llenó a todos el Espíritu Santo y comenzaron a anunciar la palabra de Dios, con valentía. (Hechos 4, 23-24. 29-31)

  • Salmo:2, 1-9

Dichosos, los que esperan en el Señor. Aleluya. El que vive en el cielo, sonríe; desde lo alto, el Señor, se ríe de ellos. Después, les habla con ira y los espanta con su cólera: Yo mismo, lo he constituido como rey en Sión, mi monte santo. (Salmo: 2, 4-6)

  • Evangelio: San Juan 3, 1-8

El evangelista San Juan, proclama que, había un fariseo llamado Nicodemo, hombre principal entre los judíos, que fue de noche a ver a Jesús y le dijo: Maestro, sabemos, que has venido de parte de Dios, como maestro; porque nadie puede hacer, las señales milagrosas que tú haces, si Dios no está con él. Jesús le contestó: “Yo te aseguro que quien no renace de lo alto, no puede ver el Reino de Dios”. (Juan 3, 1-3)


Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II


ree

Lo que el Maestro, nos quiere hacer entender


Que hagamos, una mirada retrospectiva del camino recorrido, para sacar lecciones de los avances y logros; pero también de las equivocaciones y debilidades. Plantearnos un nuevo horizonte de vida, el cual debe estar permeado, desde los valores profundos e irrenunciables del Evangelio.

Cuántas veces en la vida, quisiéramos volver a nacer. Tomamos conciencia, que muchas de las decisiones tomadas, no han sido las mejores. Nos damos cuenta, de las equivocaciones, los errores, las engaños y debilidades; que opacan, nuestra vida. Es un deseo íntimo, de querer comenzar de nuevo.


Pero, Jesús, tiene una respuesta, a esta legítima inquietud. El nacer de nuevo, no como un retroceder, a lo que ya se ha caminado. Es volver a nacer, pero desde el punto, en que se va. Se trata de retomar la vida, desde el trayecto caminado, planteándose un nuevo horizonte de vida; el cual debe estar permeado, desde los valores profundos e irrenunciables del Evangelio.


Hoy, se habla mucho, en diversos escenarios, del proyecto personal de vida. Y eso es, precisamente, lo que el Maestro, le quiere hacer entender al discípulo. Hacer, una mirada retrospectiva del camino recorrido, para sacar lecciones de los avances y logros; pero también de las equivocaciones y debilidades.


¿Estás dispuesto a nacer de nuevo desde la experiencia del Espíritu?


Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano

Comentarios


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page