Lo que el Maestro, nos quiere hacer entender. Lunes, 12 de abril 2021 (Reflexión)
- Eduardo Ibáñez García
- 11 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Tiempo de Pascua – Ciclo B
Segunda semana
Lunes, 12 de abril 2021
Primera lectura: Hechos de los Apóstoles 4, 23-31
San Lucas, nos dice que, tan pronto como Pedro y Juan quedaron en libertad, volvieron a donde estaban sus compañeros …y todos juntos, clamaron a Dios, diciendo: Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos, anunciar tu palabra con toda valentía... Al terminar la oración, tembló el lugar donde estaban reunidos, los llenó a todos el Espíritu Santo y comenzaron a anunciar la palabra de Dios, con valentía. (Hechos 4, 23-24. 29-31)
Salmo:2, 1-9
Dichosos, los que esperan en el Señor. Aleluya. El que vive en el cielo, sonríe; desde lo alto, el Señor, se ríe de ellos. Después, les habla con ira y los espanta con su cólera: Yo mismo, lo he constituido como rey en Sión, mi monte santo. (Salmo: 2, 4-6)
Evangelio: San Juan 3, 1-8
El evangelista San Juan, proclama que, había un fariseo llamado Nicodemo, hombre principal entre los judíos, que fue de noche a ver a Jesús y le dijo: Maestro, sabemos, que has venido de parte de Dios, como maestro; porque nadie puede hacer, las señales milagrosas que tú haces, si Dios no está con él. Jesús le contestó: “Yo te aseguro que quien no renace de lo alto, no puede ver el Reino de Dios”. (Juan 3, 1-3)
Lecturas consultadas en:
Id y enseñad,
La Biblia Latinoamérica,
La Biblia de las Américas y
Nuevo Misal del Vaticano II

Lo que el Maestro, nos quiere hacer entender
Que hagamos, una mirada retrospectiva del camino recorrido, para sacar lecciones de los avances y logros; pero también de las equivocaciones y debilidades. Plantearnos un nuevo horizonte de vida, el cual debe estar permeado, desde los valores profundos e irrenunciables del Evangelio.
Cuántas veces en la vida, quisiéramos volver a nacer. Tomamos conciencia, que muchas de las decisiones tomadas, no han sido las mejores. Nos damos cuenta, de las equivocaciones, los errores, las engaños y debilidades; que opacan, nuestra vida. Es un deseo íntimo, de querer comenzar de nuevo.
Pero, Jesús, tiene una respuesta, a esta legítima inquietud. El nacer de nuevo, no como un retroceder, a lo que ya se ha caminado. Es volver a nacer, pero desde el punto, en que se va. Se trata de retomar la vida, desde el trayecto caminado, planteándose un nuevo horizonte de vida; el cual debe estar permeado, desde los valores profundos e irrenunciables del Evangelio.
Hoy, se habla mucho, en diversos escenarios, del proyecto personal de vida. Y eso es, precisamente, lo que el Maestro, le quiere hacer entender al discípulo. Hacer, una mirada retrospectiva del camino recorrido, para sacar lecciones de los avances y logros; pero también de las equivocaciones y debilidades.
¿Estás dispuesto a nacer de nuevo desde la experiencia del Espíritu?
Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano

Comentarios