top of page

María, es fuente de vida y salvación. Miércoles, 8 de septiembre 2021 (Reflexión)

  • Eduardo Ibáñez García
  • 7 sept 2021
  • 3 Min. de lectura

Tiempo ordinario II – Ciclo B

Vigesimotercera semana

Miércoles, 8 de septiembre 2021 – Fiesta, Natividad de la Santísima Virgen María


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen


Oración:

Concede, Señor, a tus siervos, el don de la gracia celestial, para que, a cuantos hemos recibido, las primicias de la salvación, por la maternidad de la Virgen María; la fiesta de su nacimiento, nos traiga un aumento de paz. Por nuestro Señor Jesucristo… Amen

  • Primera lectura: Miqueas 5, 1-4

El profeta Miqueas, proclama que, esto dice el Señor: “De ti, Belén de Efrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti saldrá el jefe de Israel, cuyos orígenes, se remontan a tiempos pasados, a los días más antiguos. Por eso, el Señor, abandonará a Israel, mientras no dé a luz, la que ha de dar a luz. Entonces, el resto de sus hermanos, se unirá a los hijos de Israel.” (Miqueas 5, 1-2).

  • Salmo: 12, 6

Me llenaré de alegría, en el Señor. Confío, Señor, en tu lealtad, mi corazón se alegra, con tu salvación (Salmo: 12, 6).

  • Evangelio: San Mateo 1, 1-16. 18-23

El evangelista San Mateo, proclama que, estando María, su madre, desposada con José; y antes, de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto. Mientras pensaba en estas cosas, un ángel del Señor, le dijo en sueños: José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mateo 1, 18-21).


Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II

 

Si pensamos por cuántas cosas, podemos hoy alegrarnos; cuántas cosas, podemos festejar; y por cuántas cosas, podemos alabar a Dios; todos los signos, por muchos y hermosos que sean, nos parecerán, tan sólo un pálido reflejo, de las maravillas que el Espíritu de Dios, hizo en la Virgen María; y las que hace en nosotros, las que puede seguir haciendo... si lo dejamos.

 

María, es fuente de vida y salvación


Porque en sus entrañas, se gesta la Palabra misma de Dios. Palabra que crea, libera y salva. Palabra que comunica, vida en plenitud.

 

Hoy la Iglesia, celebra la fiesta de la Natividad de María, la madre de Jesús. En los evangelios canónicos, no aparece ningún texto, que haga referencia a esta fiesta. En el escrito apócrifo, denominado Protoevangelio de Santiago, se describe el anuncio y nacimiento de María, en el noveno mes. Por eso, la tradición oriental y occidental, ha señalado el 8 de septiembre, como fecha de este acontecimiento.

En todo caso, son relatos llenos de fantasía religiosa, muy hermosos, por cierto. María es tienda, casa, sagrario, escogida por Dios, para realizar su plan de salvación, ofrecido a toda la humanidad.

María, es fuente de vida y salvación, porque en sus entrañas, se gesta la Palabra misma de Dios. Palabra que crea, libera y salva. Palabra que comunica, vida en plenitud.

María, no es un mero instrumento, utilizado por Dios, para hacerse humano. María coopera libre y voluntariamente, con la historia de salvación. Con el nacimiento de María, renace la esperanza, para la humanidad desesperada.


Adaptación del texto de

Servicio Bíblico Latinoamericano

Comments


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page