Nacer, en el Espíritu. Martes, 13 de abril 2021 (Reflexión)
- Eduardo Ibáñez García
- 12 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Tiempo de Pascua – Ciclo B
Segunda semana
Martes, 13 de abril 2021
Primera lectura: Hechos de los Apóstoles 4, 32-37
San Lucas, nos dice que, la multitud de los que habían creído, tenía un solo corazón y una sola alma; todo lo poseían en común y nadie consideraba suyo, nada de lo que tenía. Con grandes muestras de poder, los apóstoles, daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús y todos gozaban, de gran estimación entre el pueblo. (Hechos 4, 22-33)
Salmo: 92, 1-2. 5
El Señor, es un rey magnífico. Aleluya. Tú eres, Señor, el rey de todos los reyes. Estás revestido de poder y majestad. Tú mantienes el orbe y no vacila. Eres eterno y para siempre, está firme tu trono. (Salmo: 92, 1-2)
Evangelio: San Juan 3, 5. 7-15
El evangelista San Juan, proclama que, Jesús, dijo a Nicodemo: “Yo te aseguro que, nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio, de lo que hemos visto; pero ustedes, no aceptan nuestro testimonio. Si no creen, cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿Cómo creerán, si les hablo de las celestiales? Nadie ha subido al cielo, sino el Hijo del hombre, que bajó del cielo y está en el cielo. Así como levantó Moisés, la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en él, tenga vida eterna”. (Juan 3, 11-15)
Lecturas consultadas en:
Id y enseñad,
La Biblia Latinoamérica,
La Biblia de las Américas y
Nuevo Misal del Vaticano II

Nacer, en el Espíritu
Es entrar, en el proceso de alcanzar la libertad y la total disponibilidad, de poder entregarse en las manos de Dios. El entrar en el tiempo del Espíritu, le permite al creyente, realizar un nuevo esfuerzo, que le encamina, a superar barreras de todo género.
La promesa de salvación y liberadora de Dios, le revelada plenamente a la persona, que el Señor Jesús, desborda los límites étnicos, culturales y sociales.
Pero no es fácil, poder entrar, en este proceso del Espíritu. Así como a Nicodemo, le resultó complicado entender, lo que Jesús le decía, así también, muchos cristianos creemos, que somos los dueños absolutos, de la promesa salvadora de Dios; que los demás, que no son miembros de la Iglesia o seguidores de Jesús, no participan de esta gracia, que desborda todo límite.
El concilio Vaticano II, los pontífices posconciliares y especialmente, el Papa Francisco, han insistido, en la urgente necesidad, de buscar la unidad, entre los cristianos de todas las Iglesias, los creyentes de todas las religiones y entre todos los seres humanos.
¿Cómo vives el pluralismo religioso en tu vida y en tu comunidad?
Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano

Comentarios