top of page

No me agrada. Jueves, 25 de febrero 2021 - (Reflexión)

  • Eduardo Ibáñez García
  • 24 feb 2021
  • 2 Min. de lectura

Tiempo de Cuaresma – Ciclo B

Primera semana

Jueves 25 de febrero – 2021

  • Primera lectura: Ester 14, 1. 3-5. 12-14

La reina Ester, ante el mortal peligro que amenazaba a su pueblo, buscó refugio en el Señor y se postró en tierra con sus esclavas, desde la mañana hasta el atardecer. Entonces suplicó al Señor, diciendo: Señor, yo sé, por los libros que nos dejaron nuestros padres, que tú siempre salvas a los que te son fieles... Ayúdame ahora a mí, porque no tengo a nadie más que a ti, Señor y Dios mío. Con tu poder, Señor, líbranos de nuestros enemigos. Convierte nuestro llanto en alegría. (Ester 14, 1. 5. 14)

De todo corazón, te damos gracias, Señor. De todo corazón, te damos gracias, Señor, porque escuchaste nuestros ruegos. Te cantaremos delante de tus ángeles, te adoraremos en tu templo. (Salmo: 137, 1-2)

  • Evangelio: San Mateo 7, 7-12

El evangelista San Mateo, proclama que, Jesús dijo a sus discípulos: “Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; toquen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que toca, se le abre.” (Mateo 7, 7-9)


Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II


ree

No me agrada


Cuando no llaman, a la puerta de la Sabiduría de mi Hijo Único, siguiendo su doctrina. Seguir su doctrina, es cómo llamar a la puerta, gritando hacia mí, el Padre eterno, con la voz del santo deseo y humildes e incesantes oraciones.

Créeme, no desprecio el deseo de mis servidores -dice el Señor- Doy a quien me pide y los invito a todos a pedir. Realmente, no me agrada, cuando no llaman a la puerta de la Sabiduría de mi Hijo Único, siguiendo su doctrina. Seguir su doctrina, es cómo llamar a la puerta, gritando hacia mí, el Padre eterno, con la voz del santo deseo y humildes e incesantes oraciones.


Soy yo el Padre, que les da el pan de la gracia, por la puerta de la suave Verdad. A veces, para probar sus deseos y perseverancia, hago como si no los escuchara. Pero los escucho bien y doy a su espíritu lo que necesita. Les doy el hambre y la sed, por la que gritan hacia mí. Para satisfacer sus deseos, cuando son ordenados y dirigidos hacia Mí, quiero únicamente, probar su constancia.


Deben llamar, cómo los invita mi Verdad, cuando dice: Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá (Mateo 7, 7; Lucas 11, 9). Yo te digo: ¡No quiero que dejes, debilitar tu deseo, ni que ceses de implorar mi socorro! ¡No bajes, tu voz! ¡Grita, grita hacia mí, para que haga misericordia al mundo! ¡Llama sin interrupción, a la puerta de mi Verdad, mi Hijo, siguiendo sus huellas!


Adaptación del texto de Santa Catalina de Siena (1347-1380) Terciaria dominica, doctora de la Iglesia, copatrona de Europa

Comentarios


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page