top of page

Para que, la Palabra de Dios. Viernes, 3 de septiembre 2021 (Reflexión)

  • Eduardo Ibáñez García
  • 2 sept 2021
  • 2 Min. de lectura

Tiempo ordinario II – Ciclo B

Vigesimosegunda semana

Viernes, 3 de septiembre 2021 – Memoria, de San Gregorio Magno


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen


Oración:

Dios nuestro, que cuidas de tu pueblo con bondad y lo gobiernas con amor, por intercesión del Papa San Gregorio Magno, concede tu espíritu de sabiduría, a quienes has encomendado el gobierno de la Iglesia, a fin de que, el progreso de las ovejas en la santidad, sea el gozo eterno de sus pastores. Por nuestro Señor Jesucristo… Amen

  • Primera lectura: Colosenses 1, 15-20

San Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, a los colosenses les dice: Hermanos, Cristo Jesús es imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura; porque por medio de él, fueron creadas todas las cosas: celestes y terrestres, visibles e invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados, Potestades; todo fue creado por él y para él. Él, es anterior a todo; y todo, se mantiene en él (Colosenses 1, 15-17).

  • Salmo: 99, 2-5

Entra, en la presencia del Señor, con vítores. Aclama al Señor, tierra entera, sirve al Señor, con alegría; entra, en su presencia, con vítores (Salmo: 99, 1-2).

  • Evangelio: San Lucas 5, 33-39

El evangelista San Lucas, proclama que, dijeron a Jesús, los fariseos y los escribas: Los discípulos de Juan, ayunan a menudo y oran; y los de los fariseos, también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber. Jesús, les contestó: "¿Quieren que ayunen, los amigos del novio, mientras el novio está con ellos? Llegará el día, en que se lo lleven; y entonces, ayunarán (Lucas 5, 33-35).


Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II


 

Se le venera como el cuarto Doctor de la Iglesia Latina, por haber dado una clara expresión a ciertas doctrinas religiosas que aún no habían sido bien definidas y quizá su mayor labor fue el fortalecimiento de la Sede.

 

Para que, la Palabra de Dios


Tenga significado y dé fruto abundante, en nuestras vidas; nuestros corazones, tienen que hacerse nuevos. Esta novedad, no se refiere al tiempo o a la edad, sino al carácter y a la cualidad. Se pide docilidad y disponibilidad, agilidad unida a la flexibilidad; además, de la capacidad de adaptación.

 

Este pasaje, no pretende orientarnos, sobre la práctica del ayuno. Se trata, más bien, de lo apropiado del ayuno, en las circunstancias del ministerio de Jesús; y la respuesta, compara la antigua con la nueva alianza.

Para que, la Palabra de Dios, tenga significado y dé fruto abundante, en nuestras vidas; nuestros corazones, tienen que hacerse nuevos. Esta novedad, no se refiere al tiempo o a la edad, sino al carácter y a la cualidad. Se pide docilidad y disponibilidad, agilidad unida a la flexibilidad; además, de la capacidad de adaptación.

Un corazón envejecido, se muestra ordinariamente, en su rigidez y un estado de ánimo cerrado y con gran dificultad, para aceptar ideas nuevas. Un corazón nuevo, debe ser, un corazón fácilmente acomodable sin complacencia. De esta manera, nuestro ser, se une fácilmente, con la siempre antigua y nueva Palabra de Dios; y así, continúa dando los frutos, que se esperan de los hijos del Reino.


Adaptación del texto de

Servicio Bíblico Latinoamericano

Comentarios


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page