top of page

Prefiero, una iglesia, que sale a la calle. Martes, 8 de junio 2021 (Reflexión)

  • Eduardo Ibáñez García
  • 7 jun 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 7 jun 2021

Tiempo ordinario II – Ciclo B

Décima semana

Martes, 8 de junio 2021

  • Primera lectura: 2 Corintios 1, 18-22

San Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, a los corintios les dice: Hermanos: Dios es testigo, de que la palabra, que les dirigimos a ustedes, no fue primero y luego no. Cristo Jesús, el Hijo de Dios, a quien Silvano, Timoteo y yo, les hemos anunciado, no fue primero y luego no. Todo él, es un . En él, todas las promesas, han pasado a ser realidad. (2 Corintios 1, 18-20)

  • Salmo: 118, 129-133. 135

Míranos, Señor, benignamente. Haz, que sigan mis pasos tus caminos y que, no me domine la malicia. Mira, benignamente a tu siervo y enséñame, a cumplir tus mandamientos. (Salmo: 118, 133-135)

  • Evangelio: San Mateo 5, 13-16

El evangelista San Mateo, proclama que, Jesús dijo a sus discípulos: “Ustedes, son la luz del mundo. No se puede ocultar, una ciudad construida en lo alto de un monte; y cuando se enciende una vela, no se esconde debajo de una olla, sino que, se pone sobre un candelero, para que alumbre a todos los de la casa. Que, de igual manera, brille la luz de ustedes ante los hombres, para que viendo las buenas obras, que ustedes hacen, den gloria a su Padre, que está en los cielos”. (Mateo 5, 14-16)


Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II


 

Prefiero, una iglesia, que sale a la calle


Que pone en práctica, las buenas obras; y esta, no debe llevarnos a la arrogancia. La misión del discípulo es, ser luz y sal… para la mayor gloria de Dios. Papa Francisco

 

Después de proclamar las bienaventuranzas, Jesús, da a conocer, lo que piensa y espera de sus seguidores: aunque sean, un grupo ínfimo, dentro del vasto Imperio Romano, han de ser la sal, que necesita la tierra y la luz, que le hace falta al mundo.


Tanto la sal, como la luz, no pueden permanecer aisladas u ocultas, porque entonces, no sirven para nada. La sal, necesita, entrar en contacto con los alimentos, para darles sabor y evitar que se corrompan; y la luz, debe ser colocada en lo alto, para iluminar.


Al respecto, el Papa Francisco, dice: Prefiero, una iglesia accidentada, herida y manchada, por salir a la calle, que una iglesia enferma, por el encierro y la comodidad, de aferrarse a las propias seguridades (Evangelii Gaudium 49). El texto termina, con un llamado, a evitar el orgullo y la vanidad: la práctica de las buenas obras, no debe llevarnos a la arrogancia. La misión del discípulo es, ser luz y sal… para la mayor gloria de Dios.


Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano

Comments


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page