top of page

Que la desesperanza… Jueves, 11 de febrero 2021 - (Reflexión)

  • Eduardo Ibáñez García
  • 10 feb 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 10 feb 2021

Tiempo Ordinario I – Ciclo B

Quinta semana

Jueves 11 de febrero – 2021

  • Primera lectura: Génesis 2, 18-25

Dijo, el Señor Dios: “No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle a alguien como él, para que lo ayude” Entonces, el Señor Dios, hizo caer al hombre en un profundo sueño; y mientras dormía, le sacó una costilla y cerró la carne sobre el lugar vacío. Y de la costilla, que le había sacado al hombre, Dios formó una mujer. Se la llevó al hombre y éste exclamó: Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada mujer, porque ha sido formada del hombre. Por eso, el hombre abandonará a su padre y a su madre; se unirá a su mujer y serán los dos una sola cosa. (Génesis 2, 18. 21-23)

  • Salmo: 127, 1-5

Dichoso, el que teme al Señor. Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos; comerá del fruto de su trabajo, será dichoso, le irá bien. (Salmo: 127, 1-2)

  • Evangelio: San Marcos 7, 24-30

El evangelista San Marcos, proclama que, una mujer siria de Fenicia y pagana, le rogaba a Jesús, que le sacara el demonio a su hija, él le respondió: “Deja que coman primero los hijos. No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos”. La mujer le replicó: Sí, Señor; pero también es cierto que los perritos, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños. Entonces Jesús le contestó: “Anda, vete; por eso que has dicho, el demonio ha salido ya de tu hija". Al llegar a su casa, la mujer encontró a su hija recostada en la cama; y ya el demonio, había salido de ella. (Marcos 7, 26-30)

Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II


ree

Que la desesperanza…


…no nos conduzca, a dejar nuestra insistente plegaria, sino que, nuestro corazón tenga una confianza inquebrantable, en la bondad inmensa del Señor. Porque, el que ha podido hacer del buen ladrón, un confesor (Lucas 23, 39-43);del perseguidor, un apóstol (Hechos 9) y de simples piedras, hijos de Abraham (Mateo 3, 9); es capaz de transformar un lobo, en oveja de Israel. San Beda el Venerable (673-735)

Jesús, era hijo de un tiempo y de una cultura. Su vida, estuvo formada bajo el esquema socio-cultural, de Palestina del primer siglo. La religión de su tiempo, había hecho de la conciencia de las personas, una realidad estrecha.


Hoy, en el relato evangélico, vemos cómo la tradición religiosa, intentó estrechar la conciencia de Jesús. Él tiene que rebelarse, para manifestar la novedad, que colocaba en su vida, la experiencia de su Padre-Dios. Hay que estar atentos a la religión, porque muchas veces los modelos religiosos, hacen que se cierre la novedad de Dios, en otros pueblos, tradiciones o experiencias.


Dios, siempre tiene más imaginación que nosotros; tiene más imaginación, que toda estructura religiosa. Esa idea tendríamos, que refrendarla de manera decisiva en nuestras vidas, para poder vivir, el respeto fascinante por la diferencia y por los diferentes. Jesús mismo, fue sorprendido, por la agudeza de una mujer extranjera, diferente a Él en cultura y credo, que le enseñó, que la bondad de Dios no tiene límite.


Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano

Comentarios


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page