top of page

Que nuestro gozo, sea diferente. Jueves, 13 de mayo 2021 (Reflexión)

  • Eduardo Ibáñez García
  • 12 may 2021
  • 2 Min. de lectura

Tiempo de Pascua – Ciclo B

Sexta semana

Jueves, 13 de mayo 2021

  • Primera lectura: Hechos de los Apóstoles 18, 1-8

  • Salmo: 97, 1-4

El Señor, nos ha demostrado su amor y su lealtad. Aleluya. El Señor, ha dado a conocer su victoria y ha revelado a las naciones su justicia. Una vez más, ha demostrado Dios, su amor y su lealtad, hacia Israel. (Salmo: 97, 2-3)

  • Evangelio: San Juan 16, 16-20

El evangelista San Juan, proclama que, Jesús, comprendió, que sus discípulos, querían preguntarle algo y les dijo: Están confundidos, porque les he dicho: Dentro de poco tiempo, ya no me verán y dentro de otro poco, me volverán a ver. Les aseguro, que ustedes llorarán y se entristecerán, mientras el mundo se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero su tristeza, se transformará en alegría”. (Juan 16, 19-20)


Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II


Tiempo de pascua

ree

Sexta semana


del que tiene el mundo, de quien se dice: El mundo, se alegrará. En este tiempo, en que crece nuestro deseo, no estemos sin gozo, sino, tal como dice el apóstol San Pablo: Con la alegría, de la esperanza; constantes, en la tribulación (Romanos 12, 12).

El Señor dijo: Dentro de poco, ya no me verán; dentro de otro poco, me verán (Juan 16, 16). Eso, que Él, llama un poco, es todo el espacio de nuestro tiempo actual; eso, que el evangelista Juan, dice en su carta: Es, la última hora (1 Juan 2, 18). Esta promesa... va dirigida a toda la Iglesia, como también, esta otra promesa: Saben, que yo estoy con ustedes, todos los días, hasta el fin del mundo (Mateo 28, 20).


El Señor, no podía retrasar su promesa: dentro de poco tiempo y le veremos; y ya no tendremos nada que pedirle, ninguna pregunta para hacerle, porque ya todos nuestros deseos, se verán satisfechos; y ya, no buscaremos más. Este poco tiempo, nos parece largo, porque todavía está discurriendo; cuando haya terminado, entonces, nos daremos cuenta, de cuán corto ha sido.


Que nuestro gozo, sea diferente, del que tiene el mundo, de quien se dice: El mundo, se alegrará. En este tiempo, en que crece nuestro deseo, no estemos sin gozo, sino, tal como dice el apóstol San Pablo: Con la alegría, de la esperanza; constantes, en la tribulación (Romanos 12, 12).Porque la mujer, cuando va a dar a luz, a la cual el Señor nos compara, siente tanto gozo, por el hijo que va a parir, que no se entristece por su sufrimiento.


Adaptación del texto de San Agustín (354-430)

Obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia

Comentarios


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page