Que nuestro gozo, sea diferente. Jueves, 13 de mayo 2021 (Reflexión)
- Eduardo Ibáñez García
- 12 may 2021
- 2 Min. de lectura
Tiempo de Pascua – Ciclo B
Sexta semana
Jueves, 13 de mayo 2021
Primera lectura: Hechos de los Apóstoles 18, 1-8
San Lucas, nos dice que, Pablo salió de Atenas y se fue a Corinto. Allí encontró a un judío, llamado Aquila, natural del Ponto, que acababa de llegar de Italia con su mujer, Priscila... Pablo, se acercó a ellos; y como eran del mismo oficio, se quedó a vivir y a trabajar con ellos… Cada sábado, Pablo, discutía en la sinagoga y trataba de convencer a judíos y griegos. (Hechos 18, 1-4)
Salmo: 97, 1-4
El Señor, nos ha demostrado su amor y su lealtad. Aleluya. El Señor, ha dado a conocer su victoria y ha revelado a las naciones su justicia. Una vez más, ha demostrado Dios, su amor y su lealtad, hacia Israel. (Salmo: 97, 2-3)
Evangelio: San Juan 16, 16-20
El evangelista San Juan, proclama que, Jesús, comprendió, que sus discípulos, querían preguntarle algo y les dijo: “Están confundidos, porque les he dicho: Dentro de poco tiempo, ya no me verán y dentro de otro poco, me volverán a ver. Les aseguro, que ustedes llorarán y se entristecerán, mientras el mundo se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero su tristeza, se transformará en alegría”. (Juan 16, 19-20)
Lecturas consultadas en:
Id y enseñad,
La Biblia Latinoamérica,
La Biblia de las Américas y
Nuevo Misal del Vaticano II
Tiempo de pascua

Sexta semana
…del que tiene el mundo, de quien se dice: El mundo, se alegrará. En este tiempo, en que crece nuestro deseo, no estemos sin gozo, sino, tal como dice el apóstol San Pablo: Con la alegría, de la esperanza; constantes, en la tribulación (Romanos 12, 12).
El Señor dijo: Dentro de poco, ya no me verán; dentro de otro poco, me verán (Juan 16, 16). Eso, que Él, llama un poco, es todo el espacio de nuestro tiempo actual; eso, que el evangelista Juan, dice en su carta: Es, la última hora (1 Juan 2, 18). Esta promesa... va dirigida a toda la Iglesia, como también, esta otra promesa: Saben, que yo estoy con ustedes, todos los días, hasta el fin del mundo (Mateo 28, 20).
El Señor, no podía retrasar su promesa: dentro de poco tiempo y le veremos; y ya no tendremos nada que pedirle, ninguna pregunta para hacerle, porque ya todos nuestros deseos, se verán satisfechos; y ya, no buscaremos más. Este poco tiempo, nos parece largo, porque todavía está discurriendo; cuando haya terminado, entonces, nos daremos cuenta, de cuán corto ha sido.
Que nuestro gozo, sea diferente, del que tiene el mundo, de quien se dice: El mundo, se alegrará. En este tiempo, en que crece nuestro deseo, no estemos sin gozo, sino, tal como dice el apóstol San Pablo: Con la alegría, de la esperanza; constantes, en la tribulación (Romanos 12, 12).Porque la mujer, cuando va a dar a luz, a la cual el Señor nos compara, siente tanto gozo, por el hijo que va a parir, que no se entristece por su sufrimiento.
Adaptación del texto de San Agustín (354-430)
Obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia

Comentarios