top of page

Reflexión del día jueves, 24 de diciembre - 2020

  • Eduardo Ibáñez García
  • 23 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

Tiempo Ordinario – Ciclo B

Cuarta semana – Semana antes de la Navidad

Jueves 24 de diciembre – 2020

  • Primera lectura: 2 Samuel 7, 1-5. 8-12. 14. 16

Samuel nos proclama que, al profeta Natán, el Señor le dijo: “Ve y dile a mi siervo David, que el Señor, le manda decir esto: Yo, el Señor, te hago saber, que te daré una dinastía; y cuando tus días se hayan cumplido y descanses para siempre con tus padres, engrandeceré a tu hijo, sangre de tu sangre; y consolidaré, su reino. Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo. Tu casa y tu reino, permanecerán para siempre ante mí; y tu trono, será estable eternamente. (2 Samuel 7, 12. 14. 16)

  • Salmo: 88, 2-5. 27-29

Proclamaré sin cesar, la misericordia del Señor. Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor y daré a conocer que su fidelidad es eterna, pues el Señor ha dicho: “Mi amor es para siempre y mi lealtad, más firme que los cielos. (Salmo: 88, 2-5)

  • Evangelio: San Lucas 1, 67-79

El evangelista San Lucas, proclama que, Zacarías, padre de Juan, lleno del Espíritu Santo, profetizó diciendo: Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor, a preparar sus caminos y a anunciar a su pueblo la salvación, mediante el perdón de los pecados. Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz. (Lucas 1, 67. 76-79)

Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II


ree

La cercanía entrañable, del Niño que viene


Se ha convertido en un Sol, que ilumina los senderos oscuros y torcidos de nuestro atormentado mundo.

Zacarías, que enmudeció, al no creer en las maravillas que hace Dios, vemos como asume el don de la profecía, al componer un cántico precioso, porque ha descubierto, la realidad escondida del Niño, que viene en la Navidad y alaba a Dios, que hace estas maravillas con su pueblo.


La fuerza de Dios, se ha hecho presente, en el seno virginal de una jovencita del pueblo. Ese Mesías que viene, trae libertad contra los enemigos de la vida humana; una libertad imprescindible, para vivir y servir a Dios, acompañados de la justicia.


Este pueblo, estos pueblos del mundo, cansados de caminar por los desiertos sin amor al prójimo; se han encontrado con un Caminante, que alegra la marcha y da consuelo y esperanza.


La cercanía entrañable del Niño que viene, se ha convertido en un Sol, que ilumina los senderos oscuros y torcidos de nuestro atormentado mundo. A todos los niños del mundo, les suplicamos que se conviertan, como el niño de Zacarías, en preparadores de caminos, por donde va a pasar el Niño de la navidad.


Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano

Comentarios


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page