top of page

Entrar en contacto, con Jesús y su Padre… Jueves, 7 de enero 2021 - (Reflexión)

  • Eduardo Ibáñez García
  • 6 ene 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 30 ene 2021

Tiempo de Navidad – Ciclo B

Día IV, después de Epifanía

Jueves 7 de enero – 2021

  • Primera lectura: 1 Juan 4, 19-21. 5, 1-4

San Juan, apóstol de Jesucristo, nos dice: Queridos hijos: Amamos a Dios, porque él nos amó primero. Si alguno dice: Amo a Dios y aborrece a su hermano, es un mentiroso, pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. Además, Jesús, nos ha dado este mandamiento: El que ama a Dios, que ame también a su hermano. (1 Juan 4, 19-21)

  • Salmo: 71, 1-2. 14-15. 17

Que te adoren, Señor, todos los pueblos. De la opresión rescatará a los pobres, pues estima su vida muy valiosa. Por eso rogarán por él sin tregua y lo bendecirán a todas horas. (Salmo: 71, 14-15)

  • Evangelio: San Lucas 4, 14-22

El evangelista San Lucas, proclama que, Jesús, entró en la sinagoga, como era su costumbre, hacerlo los sábados; y se levantó, para hacer la lectura. Se le dio el volumen del profeta Isaías, lo desenrolló y encontró el pasaje en que estaba escrito: El espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido, para llevar a los pobres la buena nueva, para anunciar la liberación a los cautivos y la curación a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor… Entonces comenzó a hablar, diciendo: “Hoy mismo, se ha cumplido este pasaje de la Escritura, que acaban de oír”. (Lucas 4, 16-19. 21)


Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II


ree

Entrar en contacto, con Jesús y su Padre…


…es entrar en la liberación total, del ser humano; que es el fruto que recibimos, porque amamos a Dios.


Jesús, presenta con claridad meridiana y sin reserva, el proyecto de liberación para los humanos de buena voluntad.


Jesús, es el hombre, que manifiesta el amor de Dios. Es quien revela, el rostro verdadero del Padre. Nadie conoce a Dios, como Él. Por eso, con sus palabras y acciones, dice quién es Dios y de parte de quien está.


En la Sinagoga de Nazaret, Jesús, esboza su plan mesiánico: el año jubilar. Su propuesta discrepa, con la propuesta mezquina, que hace la religión judía y el imperio romano que, desde su propia perspectiva, esclavizan y oprimen a la gente.


El proyecto de Jesús, coloca a los últimos, a los descartados y a los excluidos de la sociedad; pero para Él, son los primeros. Este proyecto, que es el proyecto de Dios, es hacer justicia a los pobres, a los cautivos, a los ciegos, a los oprimidos. Por eso entrar en contacto con Jesús y su Padre, es entrar en la liberación total, del ser humano.


¿Lo estamos experimentando, en nuestras vidas?


Adaptación del texto del Servicio Bíblico Latinoamericano

Comentarios


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page