top of page

El anuncio de La Buena Noticia. Lunes, 25 de enero 2021 - (Reflexión)

  • Eduardo Ibáñez García
  • 24 ene 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 31 ene 2021

Tiempo Ordinario I – Ciclo B

Tercera semana - Conversión de San Pablo, apóstol

Lunes 25 de enero – 2021

  • Primera lectura: Hechos 22, 3-16

Pablo dijo al pueblo: Yo soy judío, nací en Tarso de Cilicia… Perseguí a muerte a la religión cristiana… cerca ya de Damasco, de repente me envolvió una gran luz venida del cielo; caí por tierra y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿Por qué, me persigues? Yo le respondí: Señor, ¿Quién, eres tú? Él me contestó: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues... Entonces yo le dije: ¿Qué debo hacer, Señor? El Señor me respondió: Levántate y vete a Damasco; allá te dirán todo lo que tienes que hacer... En Damasco. un hombre llamado Ananías… fue a verme, se me acercó y me dijo: Saulo, hermano, recobra la vista. Inmediatamente recobré la vista y pude verlo… Él me dijo: El Dios de nuestros padres te ha elegido, para que conocieras su voluntad, vieras al Justo… Y ahora, ¿Qué esperas? Levántate, recibe el bautismo, reconoce que Jesús es el Señor y queda limpio de tus pecados. (Hechos 22, 3. 6-10. 12-16)

  • Salmo: 116, 1-2

Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio. Que alaben al Señor, todas las naciones, que lo aclamen todos los pueblos. (Salmo 116, 1)

  • Evangelio: San Marcos 16, 15-18

El evangelista San Marcos, proclama que, se apareció Jesús a los Once y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado”.(Marcos 16, 15-16)

Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II



ree
ree

Y sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo; cayó en tierra y oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿Por qué, me persigues?” El respondió: ¿Quién eres tú, Señor? Y oyó que le decían: "Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero ahora, levántate; entra en la ciudad y allí se te dirá, lo que tendrás que hacer".

El anuncio de La Buena Noticia


Siempre debe estar acompañado de signos visibles, que refrenden la llegada de un tiempo nuevo.


Una realidad olvidada en la vida cristiana, es la exigente llamada que hace Jesús, para que el anuncio de la Buena Noticia, esté acompañado de signos visibles, que refrenden la llegada de un tiempo nuevo.


Siempre se creyó, que anunciar la Buena Noticia, era enseñar o transmitir doctrinas, dogmas, formulas religiosas; y se olvidó, la invitación constante que el mismo Jesús hace en el Evangelio, en relación a la manera como el mismo, concibe el anuncio de la Buena Nueva.


Hoy el evangelista San Marcos, superando todos los matices prodigiosos o milagreros del relato y llegando a encontrar lo fundamental, aquello que está en conexión con el mandato que hizo Jesús y que le obsesionó de manera poderosa y que aparece nuevamente, en la finalización del relato evangélico, da la clave del anuncio de la Buena Nueva, que está acompañado de signos visibles: Expulsar demonios y sanar enfermos; es decir llevar felicidad, vida, alegría, liberación, son los signos visibles del anuncio de la Buena Noticia.


¿Lo estamos, haciendo?


Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano

Comentarios


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page