El proyecto de Jesús. Lunes, 4 de enero 2021 - (Reflexión)
- Eduardo Ibáñez García
- 3 ene 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 ene 2021
Tiempo de Navidad – Ciclo B
Día I, después de Epifanía
Lunes 4 de enero – 2021
Primera lectura: 1 Juan 3, 22-24. 4, 1-6
San Juan, apóstol de Jesucristo, nos dice: Hermanos míos, no se dejen llevar de cualquier espíritu, sino examinen toda inspiración, para ver si viene de Dios, pues han surgido por el mundo, muchos falsos profetas. La presencia del Espíritu de Dios, la pueden conocer en esto: Todo aquel que reconoce a Jesucristo, Palabra de Dios, hecha hombre, es de Dios. (1 Juan 4, 1-2)
Salmo: 2, 7-8. 10-11
Yo te daré en herencia, las naciones. Anunciaré, el decreto del Señor. He aquí, lo que me dijo: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy. Te daré en herencia las naciones y como propiedad, toda la tierra. (Salmo: 2, 7-8)
Segunda lectura: Gálatas 4, 4-7
San Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, a los colosenses les dice: Hermanos: Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estábamos bajo la ley, a fin de hacernos hijos suyos. (Gálatas 4, 4)
Evangelio: San Mateo 4, 12-17. 23-25
El evangelista San Mateo, proclama que, Al enterarse Jesús de que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea y dejando el pueblo de Nazaret, se fue a vivir a Cafarnaúm, junto al lago, en territorio de Zabulón y Neftalí, para que así se cumpliera lo que había anunciado el profeta Isaías… Desde entonces comenzó Jesús a predicar, diciendo: Conviértanse, porque ya está cerca el Reino de los cielos. Y andaba por toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando la buena nueva del Reino de Dios y curando a la gente de toda enfermedad y dolencia.(Mateo 4, 12-14. 17. 23)
Lecturas consultadas en:
Id y enseñad,
La Biblia Latinoamérica,
La Biblia de las Américas y
Nuevo Misal del Vaticano II

El proyecto de Jesús
Está destinado a todos, sin excepción alguna. La Buena Noticia no son dogmas, ni doctrinas, ni ritos; es la liberación plena, que alcanza toda persona; y de la cual Dios, es el inspirador y garante.
La Buena Noticia, no es una nueva religión. Jesús, no plantea una estructura disciplinaria, que legitima a unos, como buenos, y que deslegitima a otros, como malos.
La Buena Noticia de Jesús, es sorprendente; Él, presenta un camino de hermandad, para que las personas, en especial el pobre y el vulnerable, se sientan felices. Jesús, es el Mesías que trae la vida, la felicidad y que trabaja, por la dignificación de la persona. Él no anuncia, una carga pesada, que trae tristeza y aburrimiento.
Devuelve la vista a los ciegos, hace que los cojos caminen, los leprosos queden limpios, los sordos oigan y que los muertos resuciten. Él vino a anunciar la vida y la felicidad. Jesús es el Maestro de la alegría, por ello, su Buena Noticia, le da a la persona felicidad.
El proyecto de Jesús, está destinado a todos, sin excepción alguna. La Buena Noticia no son dogmas, ni doctrinas, ni ritos; es la liberación plena, que alcanza toda persona y de la cual Dios, es el inspirador y garante.
Adaptación del texto del Servicio Bíblico Latinoamericano

Comentarios