top of page

Reflexión del día lunes, 7 de diciembre - 2020

  • Eduardo Ibáñez García
  • 23 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

Tiempo Ordinario – Ciclo A

Segunda semana

Lunes 7 de diciembre – 2020

  • Primera lectura: Isaías 35, 1-10

El profeta Isaías, proclama que, esto dice el Señor: ”Digan, a los de corazón apocado, ¡Ánimo! No teman. He aquí que su Dios, vengador y justiciero, viene ya para salvarlos. Se iluminarán entonces los ojos de los ciegos y los oídos de los sordos se abrirán. Saltará como un venado el cojo y la lengua del mudo cantará". (Isaías 35, 4-6)

  • Salmo:84, 9-14

Nuestro Dios, viene a salvarnos. Escucharé las palabras del Señor, palabras de paz para su pueblo santo. Está ya cerca nuestra salvación y la gloria del Señor habitará en la tierra. (Salmo: 84, 9-10)

  • Evangelio: San Lucas 5, 17-26

El evangelista San Lucas, proclama que, Jesús estaba enseñando y estaban también sentados ahí algunos fariseos y doctores de la ley… El poder del Señor estaba con él, para que hiciera curaciones. Llegaron unos hombres que traían en una camilla a un paralítico…Cuando Jesús, vio la fe de aquellos hombres, dijo al paralítico: “Amigo mío, se te perdonan tus pecados.” ...Entonces los escribas y fariseos comenzaron a pensar: ¿Quién, sino sólo Dios, puede perdonar los pecados?... El paralítico se levantó inmediatamente, en presencia de todos, tomó la camilla donde había estado tendido y se fue a su casa glorificando a Dios. Todos quedaron atónitos y daban gloria a Dios, y llenos de temor, decían: Hoy, hemos visto maravillas. (Lucas 5, 17-18. 20-21. 25-26)


Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II


ree

ree

San Ambrosio, cuyo nombre significa inmortal, es uno de los más famosos doctores, que la Iglesia de occidente tuvo en la antigüedad, junto con San Agustín, San Jerónimo y San León.


El discípulo misionero de Jesús


Que siempre es un pecador perdonado, debería de ser un experto, en llegar a la raíz de la enfermedad y lo que obstaculiza, el encuentro limpio con Dios y el prójimo. Sólo así, podrá preparar en adviento, el camino para la llegada del Señor que viene.


Esta semana, somos invitados a andar, por el camino trazado por Dios y por lo mismo, preparar ese camino. La forma sana y correcta de realizarlo, es a través de la conversión, que nos ofrece Jesús: se te perdonan tus pecados.


Jesús, es más que un profeta, pues llega a la raíz profunda de todo desorden, que habita en la humanidad y el mundo. Nos recuerda, que sólo el perdón nos devuelve la salud integral, la armonía con los demás y con la naturaleza. Es hacer realidad, la imagen que nos presenta Isaías, sobre las manos débiles y las rodillas vacilantes, que serán fortalecidas y afirmadas. Curar es, ante todo, perdonar.


El discípulo misionero de Jesús, que siempre es un pecador perdonado, debería de ser un experto, en llegar a la raíz de la enfermedad y lo que obstaculiza, el encuentro limpio con Dios y el prójimo. Sólo así, podrá preparar en adviento, el camino para la llegada del Señor que viene.


¿Aprovechas el sacramento de la reconciliación, como una oportunidad para conseguir, calidad humana y espiritual?


Adaptación del texto del Servicio Bíblico Latinoamericano

Comentarios


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page