top of page

¡Cállate y sal de este hombre! Martes, 12 de enero 2021 - (Reflexión)

  • Eduardo Ibáñez García
  • 11 ene 2021
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 30 ene 2021

Tiempo Ordinario I – Ciclo B

Primera semana

Martes 12 de enero – 2021

  • Primera lectura: Hebreos 2, 5-12

San Pablo, apóstol de Jesucristo, les dice hebreos: por la gracia de Dios, la muerte que Jesús sufrió, redunda en bien de todos. En efecto, el creador y Señor de todas las cosas, quiere que todos sus hijos, tengan parte en su gloria. Por eso convenía que Dios, consumara en la perfección, mediante el sufrimiento, a Jesucristo, autor y guía de nuestra salvación. (Hebreos 2, 9-11)

  • Salmo: 8, 2. 5-9

Diste a tu Hijo, el mando sobre las obras de tus manos. Sin embargo, lo hiciste un poquito inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad; le diste el mando, sobre las obras de tus manos y todo lo sometiste bajo sus pies. (Salmo: 8, 6-7)

  • Evangelio: San Marcos 1, 21-28

El evangelista San Marcos, proclama que, se hallaba Jesús en Cafarnaúm y el sábado fue a la sinagoga y se puso a enseñar. Los oyentes quedaron asombrados de sus palabras, pues enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas... Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: ¿Qué quieres tú con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido, a acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios. Jesús le ordenó: “¡Cállate y sal de él! (Marcos 1, 21-26)


Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II


ree

¡Cállate y sal de este hombre!


El Señor, desea su casa: sal de este hombre... Ven hasta qué punto, es preciosa el alma del hombre, para Jesús. He asumido un cuerpo humano, habito en el hombre: esta carne que tú posees, es parte de mi carne. ¡Sal de este hombre!


Jesús, increpó al demonio, diciendo: ¡Cállate y sal de este hombre! La Verdad, no tiene ninguna necesidad, del testimonio del Mentiroso... No tengo ninguna necesidad, del reconocimiento de aquel, que consagro al desgarramiento ¡Cállate! Que mi gloria, estalle en tu silencio. No quiero, que sea tu voz, la que me elogie, sino tus tormentos; porque tu desgarramiento, es mi triunfo... ¡Cállate y sal de este hombre! Es como si dijera: Sal de mi casa, ¿Qué haces tú, bajo mi techo? Soy yo, quien quiere entrar: entonces, cállate y sal de este hombre, del hombre, este ser dotado de razón. Deja esta morada, preparada a mi intención. El Señor, desea su casa: sal de este hombre... Ven hasta qué punto, es preciosa el alma del hombre. Esto va dirigido, a los que piensan que nuestra alma y la de los animales son idénticas y que estamos dotados, de un mismo espíritu.


En otro pasaje, el demonio es expulsado de un solo hombre y es enviado a dos mil cerdos (Mateo 8, 32);el espíritu precioso, se opone al espíritu vil, uno es salvado, el otro se pierde. Sal de este hombre, vete a los cerdos, vete donde quieras, vete a los abismos. Sal de este hombre, es decir de lo que es mío, en propiedad; no dejaré que poseas al hombre, porque sería injurioso para mí, si te instalarás en él, en lugar de hacerlo yo. He asumido un cuerpo humano, habito en el hombre: esta carne que tú posees, es parte de mi carne. ¡Sal de este hombre!


Adaptación del texto de San Jerónimo (347-420)

Sacerdote, traductor de la Biblia, doctor de la Iglesia

Comentarios


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page