top of page

Reflexión del día viernes, 4 de diciembre - 2020

  • Eduardo Ibáñez García
  • 23 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

Tiempo Ordinario – Ciclo B

Primera semana

Viernes 4 de diciembre – 2020

  • Primera lectura: Isaías 29, 17-24

El profeta Isaías, proclama que, el Señor, dice esto: “¿Acaso no está el Líbano a punto de convertirse en un vergel y el vergel en un bosque? Aquel día los sordos oirán las palabras de un libro; los ojos de los ciegos verán sin tinieblas ni oscuridad; los oprimidos volverán a alegrarse en el Señor y los pobres se gozarán en el Santo de Israel; porque ya no habrá opresores y los altaneros habrán sido exterminados”. (Isaías 29, 17-20)

  • Salmo: 26, 1. 4. 13-14

El Señor, es mi luz y mi salvación. El Señor es mi luz y mi salvación ¿A quién, voy a tenerle miedo? El Señor, es la defensa de mi vida ¿Quién, podrá hacerme temblar? (Salmo: 26, 1)

  • Evangelio: San Mateo 9, 27-31

El evangelista San Mateo, proclama que, Jesús salía de Cafarnaúm y lo siguieron dos ciegos, que gritaban: ¡Hijo de David, compadécete de nosotros! Al entrar Jesús en la casa, se le acercaron los ciegos y Jesús les preguntó: “¿Creen, que puedo hacerlo?” Ellos, contestaron: Sí, Señor. Entonces, les tocó los ojos, diciendo: “Que se haga en ustedes, conforme a su fe”. Y, se les abrieron los ojos. (Mateo 9, 27-29)

Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II


ree

!Ten piedad de nosotros, Señor!


Sea una aclamación constante, en este tiempo de gracia. Recordemos que la fe, parte de un reconocimiento realista de nuestra pobreza y llega así, a una confianza absoluta en el poder de Jesús, para poder decir: Sí, Señor, creemos que puedes hacerlo.


Adviento, es tiempo de recobrar la vista. Las lecturas de este día, nos iluminan al respecto.


El profeta Isaías, nos recuerda que la venida del Mesías, estará acompañada, por grandes liberaciones de males espirituales, físicos y morales; el Evangelio, nos presenta a dos ciegos, que recobran la vista, anunciando a Jesús como el Mesías prometido.


En esta semana, somos llamados a la vigilancia, con los ojos bien abiertos, para la llegada del Señor; sin embargo, no basta con poder ver físicamente; se necesita la humildad de reconocer que, aunque vemos, estamos ciegos por nuestros comportamientos y actitudes negativas, ante la vida y las personas. No dejemos pasar este tiempo de gracia, para pedir ayuda al Señor. Que Ten piedad de nosotros, Señor; sea una aclamación constante.


Recordemos que la fe, parte de un reconocimiento realista de nuestra pobreza y llega así, a una confianza absoluta en el poder de Jesús, para poder decir: Sí, Señor, creemos que puedes hacerlo.


Es un viaje difícil, en tiempos de autosuficiencia y desconfianza, sin embargo, siempre posible.


¿Qué me impide, ver la llegada del Señor?


Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano

Comentarios


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page