top of page

San Pedro a Cristo ¿Le aporta algo, con su amor? Viernes, 21 de mayo 2021 (Reflexión)

  • Eduardo Ibáñez García
  • 20 may 2021
  • 2 Min. de lectura

Tiempo de Pascua – Ciclo B

Séptima semana

Viernes, 21 de mayo 2021

  • Primera lectura: Hechos de los Apóstoles 25, 13-21

San Lucas, nos dice que, Festo, expuso al rey Agripa, el caso de Pablo, con estas palabras: Tengo aquí un preso… Se trataba, sólo de ciertas discusiones, acerca de su religión y de un tal Jesús, ya muerto, que Pablo asegura, que está vivo. No sabiendo qué determinación tomar, le pregunté a Pablo, si quería ir a Jerusalén, para que se le juzgara allá de esos cargos; pero como él pidió, ser juzgado por el César, ordené que siguiera detenido, hasta que yo pudiera enviárselo. (Hechos 25, 13-14. 19-21)

  • Salmo:102, 1-2. 11-12. 19-20

Bendigamos al Señor, que es el rey del universo. Aleluya. Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser, bendiga su santo nombre. Bendice al Señor, alma mía; y no te olvides, de sus beneficios. (Salmo: 102, 1-2)

  • Evangelio: San Juan 21, 15-19

El evangelista San Juan, proclama que, Jesús, le preguntó a Simón Pedro: “Simón, hijo de Juan ¿Me amas, más que éstos? …Pedro se entristeció, de que Jesús le hubiera preguntado por tercera vez, si lo quería; y, le contestó: Señor, tú lo sabes todo; tú bien sabes que te quiero. Jesús le dijo: “Apacienta, mis ovejas”. (Juan 21, 15. 17)


Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II


ree

San Pedro a Cristo ¿Le aporta algo, con su amor?


Si Cristo le ama, es en provecho suyo, no de Él. Si tú amas a Cristo, es en provecho tuyo también, no de Él. No obstante, Cristo el Señor, queriendo mostrarnos, cómo hemos de manifestar, nuestro amor por Él, nos lo revela que es: amando, a su rebaño. ¡Amémonos, pues, unos a otros! y así, ¡amaremos a Cristo!

El Señor, después de su resurrección, se aparece de nuevo a sus discípulos. Interroga a San Pedro, le obliga a confesar su amor, ya que le negó tres veces, por miedo. Cristo, resucitó en la carne y San Pedro resucitó en el espíritu. Así como Cristo, murió en el sufrimiento, San Pedro murió, en la negación del Señor. Cristo, el Señor, resucitó de entre los muertos y ha resucitado a San Pedro, gracias al amor, que éste le tenía. El Señor, interroga el amor de aquel, que ahora declara, abiertamente su amor; y le confía, su rebaño.


¿Qué es, lo que aporta San Pedro a Cristo, con su amor? Si Cristo le ama, es en provecho suyo, no de Él. Si tú amas a Cristo, es en provecho tuyo también, no de Él. No obstante, Cristo el Señor, queriendo mostrarnos, cómo hemos de manifestar, nuestro amor por Él, nos lo revela que es: amando, a su rebaño. Simón, hijo de Juan ¿Me, amas? –Te, amo– Apacienta, mis ovejas (Juan 21, 16). Y esto, una vez, dos veces, tres veces. San Pedro, no expresa más, que su amor. El Señor, no le pide otra cosa, que el amor; no le confía otra cosa, que sus ovejas. ¡Amémonos, pues, unos a otros! y así, ¡amaremos a Cristo!


Adaptación del texto de San Agustín (354-430)

Obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia

Comentarios


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page