Si sabemos que, en el juicio final... Martes, 27 de julio 2021 (Reflexión)
- Eduardo Ibáñez García
- 26 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Tiempo ordinario II – Ciclo B
Decimoséptima semana
Martes, 27 de julio 2021
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen
Oración:
Acompaña, Señor, con celestial piedad, los anhelos y súplicas de tu pueblo, para que conozca, lo que debe poner por obra y lleve a cabo con firmeza, lo que ha conocido. Por nuestro Señor Jesucristo... Amén.
Primera lectura: Éxodo 33, 7-11. 34, 5-9. 28
Moisés tomó la tienda, que había llamado de la reunión y la colocó a cierta distancia, fuera del campamento… Todo el pueblo, al ver la columna de nube, detenida en la puerta, de la tienda de la reunión, se levantaba y cada uno se postraba, junto a la entrada de su tienda. El Señor, hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre, con su amigo. (Éxodo 20, 7. 9-11).
Salmo: 102, 6-13
El Señor, es compasivo y misericordioso. El Señor, es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y generoso para perdonar. El Señor, no estará siempre enojado, ni durará para siempre, su rencor. (Salmo: 102, 9).
Evangelio: San Mateo 13, 36-43
El evangelista San Mateo, proclama que, …se le acercaron sus discípulos a Jesús y le dijeron: Explícanos, la parábola de la cizaña sembrada en el campo. Jesús, les contestó: “El sembrador de la buena semilla, es el Hijo del hombre. El campo, es el mundo; la buena semilla, son los ciudadanos del Reino; la cizaña, son los partidarios del demonio; el enemigo que la siembra, es el demonio; el tiempo de la cosecha, es el fin del mundo y los segadores son los ángeles… Y así, como recogen la cizaña y la queman en el fuego, así sucederá al fin del mundo… Allí será, el llanto y la desesperación.” (Mateo 13, 36-40. 42).
Lecturas consultadas en:
Id y enseñad,
La Biblia Latinoamérica,
La Biblia de las Américas y
Nuevo Misal del Vaticano II

Si sabemos que, en el juicio final…
…los Justos brillarán como el sol; esa debe ser la razón, por la que nuestra vida, tenga como norte, la justicia. Nuestra vida, se debate entre el bien y el mal, el trigo y la cizaña. Todos, estamos dentro del mismo universo; las opciones, tenemos que identificarla nosotros.
Cuando un maestro en su clase, adelanta al grupo, las respuestas del examen final, todos están en capacidad, para sacar buenas calificaciones. Algo parecido, ocurre con las parábolas, ellas nos dan, la respuesta por anticipado.
Entonces, si sabemos que, en el juicio final, los Justos brillarán como el sol; esa es la razón, por la que nuestra vida, debe tener como norte, la justicia. A esto, hace referencia el texto de hoy. Nuestra vida, se debate entre el bien y el mal, el trigo y la cizaña. Todos, estamos dentro del mismo universo; las opciones, las tenemos que hacer nosotros.
El texto dice que, habrá un momento final, para el mundo: la cosecha. Ese día, el que nos va a juzgar, será sólo a Dios. Ni los ángeles, tienen potestad. Ellos, sólo serán enviados a recoger… En caso de una mala opción, para nosotros; sí será el llanto y el crujir de dientes. Entonces, si ya sabemos, cuál será el examen final, en el Reino de los cielos.
Adaptación del texto de
Comments