Todos los bautizados. Jueves, 4 de febrero 2021 - (Reflexión)
- Eduardo Ibáñez García
- 3 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Tiempo Ordinario I – Ciclo B
Cuarta semana
Jueves 4 de febrero – 2021
Primera lectura: Hebreos 12, 18-19. 21-24
San Pablo, apóstol de Jesucristo, les dice a los hebreos: Hermanos, ustedes se han acercado a Sión, el monte y la ciudad del Dios viviente, a la Jerusalén celestial, a la reunión festiva de miles y miles de ángeles, a la asamblea de los primogénitos, cuyos nombres están escritos en el cielo. Se han acercado a Dios, que es el juez de todos los hombres; y a los espíritus de los justos, que alcanzaron la perfección. Se han acercado a Jesús, el mediador de la nueva alianza, cuya sangre derramada, es más elocuente que la de Abel. (Hebreos 12, 22-24)
Salmo: 47, 2-4. 9-11
Recordamos, Señor, tu gran amor. Recordamos, Señor, tu gran amor, en medio de tu templo. Señor, tu renombre y tu alabanza, llenan el mundo entero. (Salmo: 47, 10-11)
Evangelio: San Marcos 6, 7-13
El evangelista San Marcos, proclama que, llamó Jesús a los Doce, los envió de dos en dos; y les dio poder, sobre los espíritus inmundos. Les mandó, que no llevaran nada para el camino: ni pan, ni mochila, ni dinero en el cinto, sino únicamente un bastón, sandalias y una sola túnica. Y les dijo: “Cuando entren en una casa, quédense en ella, hasta que se vayan de ese lugar. Si en alguna parte no los reciben, ni los escuchan; al abandonar ese lugar, sacúdanse el polvo de los pies, como una advertencia para ellos”. (Marcos 6, 7-11)
Lecturas consultadas en:
Id y enseñad,
La Biblia Latinoamérica,
La Biblia de las Américas y
Nuevo Misal del Vaticano II

Todos los bautizados
Han sido, introducido en la causa de Jesús, por esa razón, están llamados a vivir la misión, de anunciar la Buena Nueva; que consiste, en llevar felicidad, alegría, sanidad y esperanza, a la gente que recibe la Buena Noticia.
Jesús, envía a los Doce a la Misión. Este mandato, que dio a ese grupo de amigos cercanos suyos, es un mandato, que llega a todos los bautizados por extensión. Esta misión, es la identidad de la Iglesia. Y los apóstoles –palabra que significa enviados–, después de haber obtenido, la fuerza del Espíritu Santo para hablar y realizar milagros, como lo había prometido el Señor, fueron por el mundo, para proclamar a las naciones, la misma doctrina y la misma fe.
Los envía de dos en dos, para que su palabra no sea la de un hombre solo, sino la expresión de un grupo unido en un mismo proyecto. También, les pide que se queden fijos en una casa y que se hospeden con una sola familia del lugar, la cual será el centro desde donde se irradiará la fe.
Fue tan efectiva la estrategia del Señor, que su única iglesia, construida por sus apóstoles, sigue y seguirá creciendo; porque quien ha sido, introducido en la causa de Jesús, a través del bautismo, está llamado a vivir la misión, de anunciar la Buena Nueva; que consiste, en llevar felicidad, alegría, sanidad y esperanza, a la gente que recibe la Buena Noticia.
La misión es el compromiso, que tiene el discípulo de extender y propagar, el proyecto de liberación querido por Dios e inaugurado por Jesús; haciendo, que otro mundo sea posible para la humanidad.
Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano

Comentarios