top of page

Un camino, de oración. Martes, 18 de mayo 2021 (Reflexión)

  • Eduardo Ibáñez García
  • 17 may 2021
  • 2 Min. de lectura

Tiempo de Pascua – Ciclo B

Séptima semana

Martes, 18 de mayo 2021

  • Primera lectura: Hechos de los Apóstoles 20, 17-27

San Lucas, nos dice que, a los presbíteros, de la comunidad cristiana de Efeso, cuando se presentaron, les dijo: Ahora me dirijo a Jerusalén, encadenado en el espíritu, sin saber qué sucederá allá. Sólo sé que el Espíritu Santo, en cada ciudad me anuncia, que me aguardan cárceles y tribulaciones. Pero la vida, para mí, no vale nada. Lo que me importa, es llegar al fin de mi carrera y cumplir el encargo, que recibí del Señor Jesús, de anunciar el Evangelio de la gracia de Dios. Por lo pronto sé que ninguno de ustedes, a quienes he predicado el Reino de Dios, volverá a verme. (Hechos 20, 18. 22-25)

  • Salmo: 67, 10-11. 20-21

Reyes de la tierra, canten al Señor. Aleluya. Bendito sea el Señor, día tras día, que nos lleve en sus alas y nos salve. Nuestro Dios, es un Dios de salvación, porque puede librarnos de la muerte. (Salmo: 67, 20-21)

  • Evangelio: San Juan 17, 1-11

El evangelista San Juan, proclama que, Jesús, levantó los ojos al cielo y dijo: “Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo, también te glorifique; y por el poder que le diste, sobre toda la humanidad, dé la vida eterna, a cuantos le has confiado. La vida eterna consiste, en que te conozcan a ti, único Dios verdadero; y a Jesucristo, a quien tú has enviado.”. (Juan 17, 1-3)


Lecturas consultadas en:


Id y enseñad,

La Biblia Latinoamérica,

La Biblia de las Américas y

Nuevo Misal del Vaticano II


ree

Un camino, de oración


Bendecir al Señor, por todos los dones recibidos; interceder, por aquellos que puedan flaquear, en la vivencia de su fe. Indudablemente, que la vida de oración, es el empuje para que el creyente, pueda realizar la misión a cabalidad. De cara a la lectura del Evangelio, examinemos, la calidad de nuestra oración. Examinar, que motivos se tienen, para orar.

Esta oración, puesta en labios de Jesús, tiene dos aspectos muy importantes: la proclamación, de la gloria de Jesús junto al Padre, y la intercesión, por los discípulos, que se quedan en el mundo y que han ido, haciendo el camino del discipulado, hasta poner la confianza en Jesús.


El Maestro, ha realizado plenamente, la misión encomendada, desde antes de la encarnación y realizada paso a paso en la vida, hasta llegar a su consumación, en el misterio pascual: muerte y resurrección. Este es el motivo, de la plegaria de Jesús: agradecer, encomendar, interceder.


He ahí, un camino de oración: Bendecir al Señor, por todos los dones recibidos; interceder, por aquellos que puedan flaquear, en la vivencia de su fe. Indudablemente, que la vida de oración, es el empuje para que el creyente, pueda realizar la misión a cabalidad. De cara a la lectura del Evangelio, examinemos, la calidad de nuestra oración. Examinar, que motivos se tienen, para orar.


Adaptación del texto de Servicio Bíblico Latinoamericano

Comentarios


MESC
SNSSC

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Molino de las Flores zona 2 de Mixco, Guatemala

  • Facebook

Encuéntranos en Facebook

©2020 por MESC SNSSC

bottom of page